CANDIDATO OPOSITOR COSTARRICENSE ADELANTA DETALLES SOBRE GABINETE

Por primera vez el candidato presidencial del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, adelantó algunas ideas de quienes serán sus ministros, si gana el balotaje del 6 de abril en Costa Rica.

Solís dijo que anunciará los primeros nombres del gabinete el lunes 14 de abril y dijo que ha avanzado bastante en el proceso de definir perfiles, pero reconoce que armar su lista de colaboradores es tarea compleja y requerirá de varios días.

El político hizo sus declaraciones durante una visita a la sureña comunidad agrícola de Pejibaye, en el cantón de Pérez Zeledón, de la provincia de San José, mientras se reunía con cooperativistas y campesinos.

Llegó acompañado por algunos diputados, entre ellos Ottón Solís, fundador del PAC, y en ese escenario expresó que las condiciones éticas, idoneidad y vinculación cercana con el sector productivo respectivo serán aspectos clave en la selección que hará de sus ministros.

Ya tuve una primera aproximación y, por ejemplo, quiero en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el Consejo Nacional de Producción y en el Ministerio de Comercio Exterior personas con visión de equipo, que sean productores o estén cerca de ellos, y que se ensucien las botas, dijo.

Seguidamente afirmó que el futuro gobierno puede hacer mucho también acogiendo las propuestas de cada sector, hechas por personas conocedoras.

Durante el encuentro con agricultores, el aspirante se comprometió a ejecutar los fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo y bajar las tarifas eléctricas y añadió que ya pidió un estudio para ver cuáles son las posibilidades de hacerlo.

Observó que los actuales ministerios relacionados con el sector agrícola no coordinan entre sí, lo que ha generado poca oportunidad para articular políticas, e insistió en que quiere un trabajo de equipo, para que los recursos existentes puedan administrarse de manera más eficiente.

Según el jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez, se ha comenzado una selección para ocupar diversos cargos medios en la nueva administración y quien esté interesado deberá enviar su currículo para ser avaluado.

Solís se enfrentará el 6 de abril con el aspirante del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien se retiró de la campaña política (sin renunciar a la candidatura porque se lo impide la Constitución), pero afirma que no dudaría en asumir la presidencia en caso de que las urnas lo den por ganador.

La postura de Araya, adoptada por carecer de fondos y estar desfavorecido en las encuestas de intención de voto, causó conmoción en el PLN, que quedó dividido entre quienes se plegaron a esa decisión y quienes la repudiaron.

La directiva del partido cree que se debe dar la lucha hasta el final, y por esa razón puso al mando de la campaña al candidato a vicepresidente, Jorge Pattoni, quien esta semana que culmina reactivó la promoción electoral.

San José, 21 de marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A TALQUINOS A TENER UNA CONDUCTA SOLIDARIA PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

Sáb Mar 22 , 2014
Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió hoy en la mañana, con Carabineros de Chile y  Policía de Investigaciones, para coordinar las medidas de trabajo en conjunto en temas de Seguridad  Pública y Ciudadana para la provincia. A dicha reunión concurrieron Ivonne Mercado, Prefecta de la Policía de Investigaciones, y el Coronel  Carlos Badal Moreno, Prefecto de la Prefectura de Talca de Carabineros de Chile, quienes dieron a  conocer al Gobernador los lineamientos de cada institución, así como, las principales demandas de la  ciudadanía en cuanto a temas de orden y seguridad. “La Seguridad Ciudadana y la Seguridad de la Provincia, es una tarea en conjunta entre autoridades  policiales y también la ciudadanía, porque el tema del control, en particular del delito, es un problema  complejo y multifactorial; entonces, para bajar los índices de inseguridad los ciudadanos también se  tienen que hacer parte de la solución, por eso, necesitamos interactuar mucho más con la  comunidad”, indicó el Gobernador de Talca. En la reunión, se crearon metas de trabajo en conjunto y se planteó como uno de los principales  objetivos recopilar antecedentes por parte de las policías entre los dirigentes de las juntas de vecinos  y trabajo en terreno, para luego priorizar las medidas de acción. En este contexto, se busca que la ciudadanía participe en estas medidas, ya que “el individualismo  que tenemos hoy crea un escenario propicio para los delincuentes, porque nadie se preocupa de lo  que le pasa al otro. Pero cuando los vecinos empiezan a recuperar el sentido de barrio, de  pertenencia, de responsabilidad de unos con otros, también nos hacemos un cuerpo más consistente. Creamos una relación de solidaridad, que evita que la delincuencia crezca en el barrio”, finalizó Vega  Gutiérrez. Talca, 22 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg