Guerra tecnológica de Estados Unidos ensombrece futuro del iPhone 12 en China

El esperado iPhone 12 de Apple con conexión 5G ya está en el mercado, pero su incursión en China la ensombrece la guerra que Estados Unidos libra contra este país por la supremacía tecnológica.

Al presentarlo el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, dijo que abre una nueva era para la marca, pues la introducción de la revolucionaria tecnología mejorará las descargas, la velocidad de navegación y el disfrute de videojuegos en línea.

Entre sus muchas características el iPhone 12 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, es más delgado, pequeño y ligero que su antecesor, incluye dos cámaras potenciadas con un modo nocturno para obtener fotografías en sitios poco iluminados y además el procesador A14 Bionic, este último considerado el más rápido.

El iPhone 12 recibió reacciones mixtas en China –el mayor mercado del mundo para los smartphones– pues muchos consumidores manifiestan que lo adquirirán, algunos no lo consideran suficientemente atractivo y otros prefieren esperar por la salida la semana próxima del Huawei Mate 40 Pro, el principal competidor.

Los análisis de la prensa local tampoco ven con optimismo el futuro del equipo aquí, aun cuando el de Huawei salga con edición limitada como consecuencia de la prohibición de Estados Unidos al acceso de semiconductores.

En ese punto citan que la ofensiva de Washington contra el sector tecnológico de China incide en el sentimiento de los consumidores y podría echar por tierra las perspectivas de Apple con su novedad.

Dicha visión se reflejó en una reciente encuesta del diario Global Times, según la cual 63,7 por ciento de los mil 800 pesquisados aseguró que dejó de tener preferencia por los productos norteamericanos.

El periódico incluso interpreta el resultado como un efecto adverso de la rivalidad tecnológica y augura mayor deterioro en la imagen de los bienes de Estados Unidos ante los ojos de los clientes chinos si persiste el duelo.

Los iPhones 12 podrán ordenarse a partir de mañana en este mercado y las próximas semanas dirán la última palabra sobre si logra o supera la popularidad que ganó su antecesor, gracias a rebajas de precios y su doble cámara.

Beijing, 15 de octubre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joe Biden hoy supera a Donald Trump por 17 puntos en la carrera presidencial

Jue Oct 15 , 2020
El candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 17 puntos a nivel nacional sobre Donald Trump, con lo que fortalece su posición en las elecciones, revela una encuesta. La pesquisa, realizada por la consultora Opinium, señala que Biden posee el 57 por ciento de las intenciones de votos en todo el país, mientras el jefe de la Casa Blanca y aspirante a la reelección acapara solo el 40 por ciento. Otros sondeos ratifican la tendencia al alza en el apoyo al exvicepresidente, a menos de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre. En este sentido, la empresa USC Dornsife otorga a Biden una superioridad de 13 tantos (54–41) sobre su rival republicano; mientras para IBD–TIPP la ventaja del demócrata es de nueve puntos porcentuales (51–42). De los Estados de primer nivel en el campo de batalla, Carolina del Norte es el hueso más difícil de roer para Biden, según expertos citados por el diario “The New York Times”. En cuatro encuestas en ese territorio se constató que el aspirante demócrata lidera al jefe de la Oficina Oval en aproximadamente tres puntos, bastante cerca del promedio de las encuestas realizadas por el rotativo neoyorquino. Una pesquisa de Morning Consult reveló que el gobernante supera en intenciones de votos a su rival por dos puntos en Georgia, (49–47), mientras en Carolina del Sur está delante del exvicepresidente por 12 tantos (54–42), una cifra significativa en comparación con los resultados en otros territorios. Florida sigue siendo el centro de la contienda en los llamados Estados del campo de batalla para las elecciones, y allí el aspirante demócrata mantiene una ventaja de cinco tantos (51–46), de acuerdo con la encuestadora Morning Consult. Por su parte, la consultora de Florida Atlantic University asegura que allí el exvicepresidente está cuatro puntos por encima del gobernante republicano y aspirante a la reelección (51–47). Según el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics (RCP), a nivel nacional Biden supera por 10 puntos al mandatario (51,6–41,6), mientras en el Estado del Sol la diferencia es de 3,7 a favor del aspirante demócrata. Desde 1996, el margen promedio de la victoria de los candidatos en Florida ha sido de 2,6, la menor cifra en todo el país, por lo cual no es raro que varios sondeos en esta contienda muestren porcentajes similares para ambos aspirantes presidenciales en ese territorio. Por otra parte, según un comentario de la cadena televisiva CNN, tres semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, la mayoría republicana en el Senado nunca estuvo en mayor peligro. El primer debate presidencial, en el cual Donald Trump se negó a condenar a los grupos supremacistas blancos, no ayudó a sus correligionarios, y su diagnóstico con COVID–19, seguido por el de tres senadores republicanos, solo pudo evidenciar una vez más el mal manejo de la Casa Blanca para enfrentar la pandemia, añade el comentario. Washigton, 15 de octubre 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg