SEDE PARLAMENTARIA DEL SENADOR ALEJANDRO NAVARRO EN PENCO ES ATACADA DE MADRUGADA

Nuevamente la oficina parlamentaria del senador del MAS, Alejandro Navarro, ubicada en Penco, fue blanco de agresiones. “Lamentamos que otra vez ocurra un hecho de este tipo, ya que preocupa a quienes trabajan a diario en esta sede y, por cierto, también a los vecinos”, expresó consternado el congresista.

“No es el primer ataque que recibe la oficina parlamentaria. Afortunadamente, hemos reforzado la vigilancia, tenemos cámaras en cada uno de los sectores de nuestra sede, y ese antecedente ha sido fundamental, porque con ello se pudo identificar a la persona que cometió el ataque (Ver video)”, formuló el presidente del MAS.

Efectivamente, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina parlamentaria del senador Navarro son elocuentes en registrar el momento exacto de la agresión, el cual fue este sábado a las 6.30 de la madrugada. En las imágenes se observa como un sujeto al parecer con la intención de ingresar a la sede parlamentaria golpea con sus piernas las ventanas del frontis, quebrando los ventanales del lugar.

Sin embargo, para sorpresa del agresor, personal de Carabineros que efectuaba una ronda de vigilancia dio con el individuo de forma infraganti, procediendo a su inmediata detención. “La persona de iniciales VRL fue detenida en el lugar de los acontecimientos y actualmente se encuentra en el Juzgado de Garantía de Concepción”, informó el mayor Rodrigo Pizarro de la Tercera Comisaría de Penco.

El senador del Biobío, junto con lamentar lo ocurrido, también enfatizó que tomará las acciones legales pertinentes con el fin de esclarecer los hechos. “Tomaremos las medidas necesarias, para que sucesos de este tipo no se vuelvan a repetir, puesto que no descartamos la instancia de que más adelante sean víctimas de agresiones mi equipo administrativo y de asesores, quienes en ocasiones trabajan hasta tarde en la oficina”, afirmó el parlamentario, quien descartó que el incidente haya sido provocado por fines políticos. “Se me ha informado que la persona detenida padece de problemas mentales, lo cual está en proceso de ser aclarado”, puntualizó el Senador.

En ese sentido, el abogado Adolfo Ortega, asesor en materias jurídicas del legislador del MAS adelantó los pasos legales a seguir por el senador Navarro con el fin de evitar futuras acciones de este tipo. “Vamos a poner en conocimiento a las autoridades del Ministerio Público, puesto que se amerita una investigación, conforme a determinar las responsabilidades y asignar las correspondientes sanciones”, indicó Ortega.

Link de descarga de video: http://bit.ly/NDai6O

Concepción, 23 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 400 UNIFORMADOS CONDENADOS CONTINÚAN ACTIVOS

Dom Mar 23 , 2014
Más de 400 uniformados condenados por diversos delitos continúan en activo en los cuerpos castrenses y de seguridad en Chile, reveló el diario La Tercera. El periódico destaca que del 2000 al 2013, 408 funcionarios fueron condenados por infracciones que van desde conducir en estado de ebriedad y abuso sexual hasta hurto de armamento. De acuerdo con el rotativo, accedió a informes de cuatro de las seis instituciones del sector del país, aunque la Armada y la Fuerza Aérea rechazaron entregar datos. La normativa actual permite a los empleados públicos continuar en sus cargos mientras no sean condenados a penas que superen los cinco años de cárcel, recuerda la publicación. Carabineros (policía militarizada) y Gendarmería lideran la lista con 144 y 148, respectivamente. En el primer caso, precisa el diario, los ilícitos incluyen lesiones graves, violencia innecesaria contra particulares, manejo en estado de ebriedad y cuasidelito de homicidios. En Gendarmería, en tanto, las condenas se relacionan con multa por infringir normativas, robos, delitos previstos en la Ley de Drogas y hurtos, subraya. La Tercera señala que en ese lapso 60 funcionarios de Policía de Investigaciones fueron condenados y otros 56 del Ejército. Santiago de Chile, 23 de marzo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg