MATTHEI PROCURA FRENAR RECRIMINACIONES A LA DERECHA DESPUÉS DE LA DERROTA

La excandidata presidencial de la derecha chilena Evelyn Matthei intenta poner freno a las contradicciones internas de su sector, que según dijo la hicieron sufrir durante la reciente contienda electoral.

En una carta enviada a las cúpulas de los partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional (RN), Matthei reclama que se echen a un lado las recriminaciones y críticas entre ambas colectividades, y los ataques al presidente Sebastián Piñera.

«Viví y sufrí durante la campaña un desorden que no puede darse en las coaliciones, menos aún durante una campaña electoral», señala en una de sus partes la misiva, divulgada hoy por medios noticiosos locales.

Matthei, quien en segunda vuelta padeció una aplastante derrota por parte de la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, escribió que su mayor temor es lo que «hoy algunos pretenden hacer: entrar en el juego de las recriminaciones mutuas o bien criticar al gobierno con finalidades u objetivos personales».

La exministra de Trabajo recordó que en su discurso del domingo señaló que asumía toda la responsabilidad de la derrota, y que con ello no quiso transmitir una frase bonita o repetir un lugar común.

«Lo hice precisamente por mi preocupación por la unidad de nuestro sector», indica la carta, en la que Matthei insta a sus correligionarios a confiar en las nuevas generaciones.

El contenido de la misiva sale a la luz luego de trascender que este jueves el senador Antonio Horvath renunciará a RN, una decisión que intensificará la crisis que padece la derecha chilena desde las recientes elecciones presidenciales.

Con su decisión, el legislador deja a la Alianza de derecha con su menor bancada en la Cámara alta desde 1990, y sitúa en condiciones mucho más favorables al bloque parlamentario de Nueva Mayoría, por el que se postuló la presidenta electa Bachelet.

En una entrevista con la televisora Mega a inicios de este mes, Piñera se mostró a favor de que la Alianza de la derecha chilena reflexione, y asuma su responsabilidad en los magros resultados de la primera vuelta electoral del 17 de noviembre, cuando aún no se había consumado la derrota de Matthei en el balotaje del 15 de diciembre.

El mandatario insistió en que la principal responsabilidad en los comicios es de los partidos.

«Digo esto porque veo a algunos dirigentes de partido que se lavan las manos como si no tuvieran nada que ver (…) hay algunos que amenazan con ‘la noche de los cuchillos largos’, y yo digo: ‘Cuidado’, por qué ¿quién tiene aquí la libertad para tirar la primera piedra?», exclamó Piñera.

Crónica Digital, 19 de diciembre 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JOAQUÍN SABINA PRESENTA "MUY PERSONAL", UN LIBRO ÍNTIMO

Jue Dic 19 , 2013
Madrid, 19 dic (PL) El cantautor y poeta español Joaquin Sabina presentó hoy un libro que agrupa 18 cuadernos íntimos de dibujos, anotaciones, canciones inconclusas y notas biográficas. En rueda de prensa, Sabina calificó la obra, titulada Muy personal, como fragmentos de un diario en un «cajón desastre», resultado de su poca sistematicidad para escribir. Por eso no hago prosa, aclaró. La obra, según su propia definición, incluye garabatos, trozos de diarios, dibujos de ciudades visitadas, versos, «estampas de mamarrachos» y bocetos taurinos realizados entre conciertos, cuando debía realizar reposo de voz. Al acabar los libros que traía en las maletas dibujaba tonterías, explicó el irreverente músico, quien también criticó pruebas de idoneidad realizadas recientemente por el Ayuntamiento de Madrid a los artistas callejeros autorizados a actuar en el metro. «Yo no hubiera pasado el casting. Pero ni Leonard Cohen ni Bob Dylan la pasarían. De hecho todos los que me gustan no la pasarían», bromeó. Con 16 discos grabados, Sabina, quien se dice reformado de sus años de rockero noctámbulo y aspiraciones de vivir el estilo de Keith Richards (The Rolling Stones), afirmó que hoy la situación de su país le produce «rabia, vómito, asco e indignación». «Cada día se despierta uno con una noticia nueva a cual más apestosa. Con este clima de desesperación cruzar el mar da mucho gusto, aunque también es un gusto volver a casa y encontrarse a estos cabrones dictando leyes», apuntó. Prensa Latina Crónica Digital, 19 de diciembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg