EE.UU AMENAZA CON ACCIÓN MILITAR CONTRA IRÁN, PESE A ACUERDO DE VIENA

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, amenazó con agredir a Irán si las autoridades de ese país incumplen el acuerdo nuclear alcanzado con el G5+1, integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania.

En una nota que aparece este miércoles en el sitio del Pentágono en Internet, Carter señala que «utilizaremos la opción militar si fuera necesario y estamos listos para garantizar la libertad de navegación en el Golfo Pérsico, así como la seguridad de nuestros amigos y aliados en la región, incluyendo a Israel».

La declaración agrega que las fuerzas armadas norteamericanas tomarán las medidas necesarias para mantener bajo vigilancia lo que denominó «la influencia maligna de Irán» y se refirió a las decenas de miles de efectivos militares que Washington tiene desplegados en el Medio Oriente, que pueden actuar de forma expedita.

Con un tono similar, se expresó ayer el general Paul Selva, nominado por el presidente Barack Obama para ocupar el puesto de vicepresidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, en sustitución del almirante James A. Winnefeld, a partir del 1 de octubre próximo, si el Senado lo confirma.

Durante una audiencia de su proceso de confirmación en el Comité de Servicios Armados de la Cámara alta, Selva dijo que Irán, junto a Rusia, China y la República Popular Democrática de Corea son las naciones que constituyen la mayor amenaza a los intereses globales de Estados Unidos.

El militar añadió que tras el acuerdo alcanzado ayer en Viena, Austria, el levantamiento paulatino de las sanciones dará a la nación persa más acceso a recursos de todo tipo, por lo que «debemos estar alertas porque como militares tenemos que dar al Presidente un amplio rango de opciones para responderle».

Obama elogió la víspera el acuerdo alcanzado por seis potencias nucleares con Irán, que fue conseguido tras largas negociaciones, y amenazó al Congreso con vetar cualquier legislación que intente evitar su puesta en práctica.

El Legislativo norteamericano podrá revisar y opinar sobre dicho convenio, aunque según expertos es poco probable que la oposición republicana logre bloquear su entrada en vigor porque carece de la mayoría suficiente para hacerlo.

Washington, 15 julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUGA DE EL CHAPO MUESTRA VULNERABILIDAD DEL ESTADO, AFIRMAN EN MÉXICO

Mié Jul 15 , 2015
La fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán muestra la vulnerabilidad del Estado mexicano para mantener la seguridad , expresó hoy monseñor Eugenio Lira secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En un mensaje enviado a los medios subrayó la «altísima peligrosidad» del jefe del cartel de Sinaloa. Destacó que su evasión de un penal de alta seguridad «ha consternado a la sociedad», exigió la reaprehensión del delincuente y que las autoridades clarifiquen las condiciones en las que se fugó de un penal con «todos los medios y tecnologías que fueron utilizados». El prelado llamó a revisar con urgencia los protocolos de las cárceles y eliminar las causas que han producido «severas fallas en materia de inteligencia, seguridad y honestidad de servidores públicos probablemente implicados». «¿Qué debe seguir ante este hecho vergonzoso? No, desde luego, una simple cacería de brujas que termine con el encarcelamiento de funcionarios de nivel medio, sino una transparente, valiente y decidida revisión de fondo de todo el sistema de seguridad nacional que reconozca las fallas más allá de pretensiones políticas, suscribió. México, 15 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg