AVIACIÓN DE RUSIA FACILITA OFENSIVA TERRESTRE ANTITERRORISTA EN SIRIA

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contribuyeron a la liberación de la ciudad de Homs y respaldaron a las tropas terrestres sirias en los suburbios de Damasco, de donde se replegaron los terroristas, destacan hoy aquí medios periodísticos.

El periódico Vzglyad resalta que con el respaldo de la aviación de Rusia el Ejército sirio liberó a la provincia de Homs de efectivos del Estado Islámico (EI) y otras agrupaciones extremistas, y ahora el operativo avanza en dirección de Alepo y Latakia.

Oficiales fieles al Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad afirmaron en declaraciones al canal Rossiya 24 que la cooperación táctica entre los pilotos rusos y el Ejército de Damasco aumentó considerablemente.

Esta colaboración influye en la exitosa ofensiva que acontece en la provincia de Alepo y en la zona montañosa de Latakia, en la que fueron liberadas la semana pasada cinco localidades y las formaciones gubernamentales avanzaron en la ruta Damasco-Alepo, sostuvieron.

Los portavoces sirios comentaron que el avance se debe a la restauración de suministros de Alepo, lo cual permite manejar libremente las reservas y trasladarlas a lo largo del frente, además de poder realizar suministros aéreos tras romper el cerco que mantenía desde 2014 el EI sobre el aeropuerto de Kweires.

El general Ali Mayhub, en tanto, denunció en rueda de prensa que anoche las tropas gubernamentales sirias fueron blanco de un ataque a morterazos desde la montaña de Al Acra, situada en territorio turco.

Ankara aprovecha que la frontera se encuentra de hecho bajo control de los terroristas y organiza suministros de armas y municiones a los elementos subversivos, a cambio de petróleo barato, antigüedades y otras mercancías de contrabando, denunció el militar.

Según el general, los convoyes humanitarios mencionados habitualmente por Turquía tienen como objetivo legalizar el suministro de cargamentos para los terroristas y evacuar a hospitales turcos a los yihadistas heridos.

La irresponsabilidad de las autoridades turcas también permite a los terroristas de todo el mundo engrosar las filas del EI en Siria o pasar libremente hacia los países europeos y cometer crímenes, criticaron las fuentes.

Pese a los golpes que reciben, los extremistas todavía mantienen su capacidad agresiva, y anoche murieron al menos nueve personas en Damasco, víctimas de un ataque artillero, informaron fuentes médicas citadas por Novosti.

La Media Luna Roja transportó hacia hospitales a otros 16 lesionados con diversas heridas, después que proyectiles de morteros estallaron en el campamento de refugiados de Al Wafidin y los distritos de al Asad y Abbasiyyin, en el centro de la capital siria, añadió la agencia de noticias rusa.

Desde marzo de 2011, la guerra contra el gobierno constitucional del presidente al-Assad, estimulada por Estados Unidos y sus aliados occidentales y de la región, provocó más de 250 mil muertes y casi 12 millones de desplazados, según datos de Naciones Unidas.

Moscú, 27 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVELAN EN ESTADOS UNIDOS TIPOS DE CÁNCER HEREDITARIOS

Dom Dic 27 , 2015
Una exploración de científicos estadounidenses del alto centro de estudios de esta capital arrojó que son 12 los tipos de cáncer provocados por mutaciones hereditarias, se conoció hoy. Según los investigadores, se trata de las lesiones oncológicas de ovario, estómago, mama, próstata, endometrio, riñón, glioma, dos variedades de cáncer de pulmón, los tumores cerebrales, leucemia y los cánceres de cabeza y cuello, publicó el portal Science Daily. El artículo señala que los especialistas estudiaron el papel de la mutación genética BRCA, conocido como «gen de Angelina Jolie». A propósito de ello, llegaron a la conclusión de que, aunque normalmente las mutaciones BRCA1 y BRCA2 se asocian con el cáncer ovario y de mama, también pueden provocar otros tumores. El hallazgo permitirá -por ende- aumentar el grado de precisión de las pruebas genéticas para detectar a tiempo la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, así como conocer de qué tipo de cáncer se trata. El gen BRCA, un segmento de ADN localizado en el cromosoma 17, es heredado de la madre pero también del padre, realidad desconocida con frecuencia en la población general. Por esa razón, la actriz Angelina Jolie, al conocer que era portadora del BRCA se realizó una doble mastectomía preventiva. Ella vio morir a su madre prematuramente de un cáncer de ovario y tenía una tía afectada de un serio tumor de mama. En tal sentido, la experta en el tema Marie-Claire King, de la universidad de esta capital considera que el BCRA se incorpore de forma rutinaria en todas las mujeres como un chequeo común una vez en la vida. Washington, 27 diciembre 2015 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg