CHILE CONDENA ATAQUE EN BERLÍN Y ASESINATO EMBAJADOR RUSO

0

El Gobierno de Chile condenó enérgicamente el ataque perpetrado en Berlín y también el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, en sendos comunicados emitidos hace unas horas.

La Cancillería chilena fue la encargada de manifestar el repudio al presunto atentado terrorista en un mercado navideño de la capital alemana, el cual cobró la vida de numerosas personas inocentes, con decenas de heridos.

“El Gobierno de Chile extiende sus condolencias y su solidaridad al pueblo alemán, a sus autoridades y a las familias de las víctimas en estos momentos de dolor, y rechaza de la forma más categórica este acto de violencia que afecta a una nación amiga”, apuntó.

De igual forma, las autoridades del país austral deploraron el asesinato del embajador de la Federación de Rusia en Turquía.

Frente a estos dos actos de violencia, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Chile
envió igualmente sus más sentidas condolencias al gobierno y pueblo ruso, así como su solidaridad con la familia del embajador Karlov.

Un conductor irrumpió con su camión en un mercado navideño berlinés y mató por lo menos a nueve personas, y causó varios heridos, en una acción que recordó la tragedia terrorista de Niza, Francia, el 14 de julio de este año.

En tanto, Karlov fue baleado en Ankara por un policía vestido de civil, cuando se encontraba inaugurando una exposición fotográfica.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.