Venezuela abanderó delegación para Juegos Panamericanos de Chile 2023

Las delegaciones que representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile, fueron hoy abanderadas por el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado.

En un acto en el Gimnasio Vertical Oswaldo «Papelón» Borges, en Caracas, el titular informó que la comitiva a los Panamericanos, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre, la integran más de 500 personas, de las cuales 287 son atletas que lidiarán en 34 disciplinas deportivas.

Apuntó que para los Juegos Parapanamericanos, a efectuarse del 17 al 26 de noviembre, la delegación será de más de 150 personas, de las que 98 son atletas para competir en 14 deportes.

También en la jornada fueron abanderados los atletas nacionales que participarán en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, de los que Venezuela será sede por primera vez entre el 22 y el 30 noviembre.

A estos multideportivos asistirán más de dos mil personas de 12 países, en tanto la delegación bolivariana la conformarán 232 atletas, indicó.

El también vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial comentó que en medio de las dificultades económicas generadas por el bloqueo, el país llevó a cabo un proceso de recuperación de infraestructuras deportivas como parte del plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024.

Mencionó que más de 75 infraestructuras ligadas al deporte fueron recuperadas para diferentes eventos deportivos como los juegos nacionales, los Juegos del ALBA y la Serie del Caribe de béisbol, entre ellas una pista de atletismo, una residencia y el Gimnasio Vertical.

Maldonado señaló que el año 2023 está por culminar y ha sido un periodo cargado de trabajo para el deporte.

El ministro llamó a los deportistas presentes “orgullo de nuestro país” y los principales embajadores de Venezuela, y reconoció además el esfuerzo del trabajo, la entrega, sacrificio y el sobreponerse a cualquier dificultad de los atletas.

Destacó que se ha hecho mucho, “pero aún queda por hacer” y manifestó que como parte del plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024 se ha ido cumpliendo con los programas de preparación y de competición nacionales e internacionales.

Reveló que Venezuela será sede por primera vez de los preolímpicos de fútbol y de pesas en 2024.

Caracas, 14 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Lula busca apoyo para salida de brasileños de Franja de Gaza

Sáb Oct 14 , 2023
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó hoy por teléfono con Mahmoud Abbas, líder del pueblo palestino, en la búsqueda de apoyo para la salida de los brasileños de la Franja de Gaza. Fuentes oficiales indicaron que Lula confirmó el reconocimiento brasileño del Estado palestino y manifestó preocupación con los civiles en la región y el bloqueo de la ayuda humanitaria. La nueva escalada de violencia comenzó el 7 de octubre por una ofensiva sin precedentes en los últimos 50 años lanzada por el ala militar del movimiento Hamás contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas desde hace 75 años por Israel, en Cisjordania. En respuesta a esa arremetida, el Ejército israelí puso en marcha la operación Espadas de Hierro y lanza varias oleadas de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza. También el fundador del Partido de los Trabajadores reforzó en su plática con Abbas la importancia de un corredor humanitario y la liberación inmediata de todos los rehenes, pues «los inocentes en Gaza no pueden pagar el precio de la locura de aquellos que quieren la guerra». Ambos líderes reafirmaron la importancia de la búsqueda de una solución política y de paz para la región. Lula ratificó el 12 de octubre a su par israelí, Isaac Herzog, que Brasil está dispuesto a intentar encontrar un camino hacia la paz en la guerra en el Oriente Medio. En la red social X (antes Twitter), el extornero mecánico revalidó que habló por teléfono con Herzog y agradeció el apoyo para la operación de retirada de los brasileños, en esa zona de contienda bélica, que desean regresar a su país. Manifestó asimismo su solidaridad con los familiares de las víctimas y solicitó todas las iniciativas posibles para que no falte agua, luz y medicinas en hospitales. «No es posible que los inocentes sean víctimas de la locura de aquellos que quieren la guerra. He hecho un llamamiento por un corredor humanitario para que las personas que quieran salir de la Franja de Gaza por Egipto tengan seguridad», señaló. En la semana, el exdirigente obrero llamó a la comunidad internacional a intervenir para frenar la situación de los niños que están en la línea de fuego en el conflicto palestino-israelí. Resulta «necesario que Hamás libere a los niños israelíes que han sido secuestrados de sus familias. Es necesario que Israel cese el bombardeo para que los niños palestinos y sus madres abandonen la Franja de Gaza a través de la frontera con Egipto», rasgueó en una plataforma digital. Apuntó que Brasil, en su calidad de miembro temporal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hará todo lo posible para lograr un cese inmediato y definitivo del enfrentamiento armado. Brasilia, 14 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg