PRESIDENTE DEL PS POR CEP: “NO ES CASUAL QUE LOS TRES PERSONAJES MEJOR EVALUADOS SON PERSONAS QUE PROMUEVEN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES”

Diputado Andrade subrayó que había que hacerse cargo de los datos que arrojaba la encuesta CEP ya que –a su juicio- se trata de la ratificación de una tendencia a la baja.

Tras darse a conocer los resultados en la Encuesta CEP, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, destacó que de los tres personajes mejor evaluados, Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami e Isabel Allende son personas que promueven los cambios estructurales y subrayó que había que hacerse cargo de los datos que arrojaba la encuesta CEP ya que –a su juicio- se trata de la ratificación de una tendencia a la baja.

“Los chilenos y las chilenas quieren cambios de fondo, les preocupa que esos cambios se realicen y que se hagan bien, pero también quieren enfrentar los problemas de su vida cotidiana, esas cosas que les afectan diariamente, los chilenos tienen la claridad de que hay cambios que van a tener una perspectiva de mediano y largo plazo y que en consecuencia esos frutos se van a ver más adelante, pero también les importa que haya preocupación por sus problemas cotidianos, transporte, educación, crecimiento, seguridad, salud”, dijo.

Andrade recordó que el lunes recién pasado en el comité político ampliado se hablaron de las temáticas que entrega la encuesta “nos anticipamos sin saberlo” y en ese marco se habrían construidos tres conclusiones básicas:“no olvidar el carácter ético, la matriz de lucha contra la desigualdad y el abuso que significan las Reformas estructurales que la Presidenta Bachelet ha propuesto al país y ratificamos ese impulso transformador, pero también vimos que había que combinar ese esfuerzo con la agenda de temas de cotidianeidad que son de tanto más importancia para los chilenos y chilenas”

“por eso no es casual que los tres personajes mejor evaluados son personas que promueven los cambios estructurales, Marco Enríquez-Ominami, la Presidenta Michelle Bachelet y la Presidenta del Senado, Isabel Allende, no es casual que de los 10 personajes mejor evaluados, sólo uno sea de derecha y con profunda satisfacción no puedo sino reconocer que de los tres personajes mejor evaluados, dos son socialistas y uno es un ex socialista”,aseveró.

Asimismo, el timonel socialista sostuvo que lo que demostraba la encuesta, en lo relativo a la baja del Gobierno y la Presidenta Bachelet, era que había que mejorar sustantivamente “y ocuparnos de eso”

“desde el lunes pasado cuando estuvimos hablando de estas cosas (en el comité político ampliado), por esa razón es que a mí la encuesta no me sorprende, cada vez que se enfrenta un proceso de Reformas estructurales es evidente que vamos a tener dificultades porque además los resultados de estas transformaciones no se ven en el corto plazo y que valor el de la Presidenta de poner su capital político al servicio de estas transformaciones con el costo que esto implica”, espetó.

Según Andrade “las encuestas más que preocuparnos no tienen que ocupar, nos tenemos que hacer cargo de los datos” ya que -según su parecer- no es posible soslayar estas mediciones “sobre todo cuando hay una cierta continuidad, esta no es una ruptura a una tendencia, es al contrario, una ratificación de una tendencia, entonces debiéramos ocuparnos”

“Creo que lo que corresponde es colaborar en esta tarea, nosotros estamos muy conformes con lo del lunes (comité político ampliado) porque hace mucho rato que veníamos insistiendo en los de la hoja de ruta y en la necesidad de combinar las dos agendas por eso cuando nos hablaban de cambio de gabinete no estaba en nuestra discusión”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, el Presidente del PS recordó que los socialistas habían insistido “hace mucho tiempo que lo que se requiere es una hoja de ruta más precisa” y que no cometerían el error de pautear a la Presidenta Bachelet en decisiones que le corresponden a ella.

“Hemos sido majaderos en esa tarea y creo que hemos logrado que se socialice esa idea en el conjunto de la Nueva Mayoría y también el gobierno, de hecho ya se habla de hoja de ruta, cuando esa hoja de ruta está clara quién conduzca esa hoja es decisión de la presidenta, nosotros los socialistas somos extraordinariamente respetuosos de las prerrogativas exclusivas y excluyentes de la Presidenta y no cometeremos jamás el error de pautear aunque sea indirectamente decisiones que debe tomar ella”, concluyó.

Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESPALDAN DEMANDA DE FUNCIONARIOS DE FENATS DEL HOSPITAL DE LA SERENA

Mié Dic 3 , 2014
La parlamentaria, luego de sostener una reunión con los dirigentes de la Fenats del hospital San Juan de Dios de La Serena, respaldó las solicitudes de estos trabajadores de la salud y señaló que “estas personas llevan cerca de una semana de paro por diversas denuncias de maltrato, acoso laboral y sobreendeudamiento, pero por sobre todo una mala gestión de la directora”. Asimismo la legisladora manifestó que “según lo que me informaron estos trabajadores, esta situación se vendría arrastrando desde hace tiempo y ha desencadenado en este paro indefinido que busca la salida de la directora del hospital”. Del mismo modo la presidenta de la comisión del trabajo del Senado llamó a las autoridades a “tomar cartas en el asunto” y evitar un escalda en los hechos “los dirigentes me informaron que entre hoy y mañana llegarían representantes de la Fenats a nivel nacional, además de trabajadores de todos los hospitales de nuestra región de Coquimbo”. Agregó que “me he comprometido ante todos los funcionarios, a realizar gestiones ante a la ministra de Salud  y el director regional de Salud, Ernesto Jorquera, para lograr un espacio de conversación, ya que hoy está roto a raíz de que la asamblea voto en contra del protocolo de acuerdo que se propuso”. A reglón seguido la parlamentaria recalcó que “la idea es buscar un camino de entendimiento, incluyendo el planteamiento principal que estos funcionarios demandan que considera la salida de la directora del hospital”, concluyó. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg