Chile: Experto pronostica bajas en precios de los combustibles

La tendencia en Chile al alza de los precios del combustible disminuirá en las próximas semanas, estimó hoy el experto local en economía Hermann González.
Apreciaremos las bajas en las gasolinas y un escenario más optimista a fines de septiembre e inicios de octubre, precisó el también directivo del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica.

Ese cambio favorable a la compra de los carburantes será posible si estos mantienen la caída sostenida de sus valores en el mercado internacional y si disminuye la depreciación del peso chileno frente al dólar, explicó el especialista en declaraciones a Radio Infinita.

Según González, es aun imposible apreciar esa baja de los combustibles porque el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles debe recuperarse de las alzas que amortiguó en las últimas semanas.

El experto anticipó la reducción dentro de varias semanas del litro de las bencinas a unos mil 500 pesos chilenos (1,63 dólares).

Pero -alertó- “de acuerdo con nuestras estimaciones podríamos pasar todo septiembre con alzas en los precios, a menos que las gasolinas sigan bajando a nivel internacional y el tipo de cambio se fortalezca”.

Santiago de Chile, 18 de agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Economía de Chile creció en primer trimestre de 2022

Jue Ago 18 , 2022
El Banco Central de Chile (BCCh) informó hoy que la economía de la nación sudamericana creció 5,4 por ciento en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año precedente. La institución financiera destacó que el alza está impulsada de manera fundamental por los servicios personales, el transporte y los actores económicos empresariales. Asimismo, el BCCh subrayó que registraron las caídas más significativas las actividades asociadas a la minería y el sector agropecuario silvícola, datos a tener en cuenta pues la nación es el mayor productor de cobre del mundo. En términos de Producto Interno Bruto (PIB) refirió el organismo bancario que el país varió menos de lo proyectado por los mercados, mientras la demanda interna aumentó en un 8,7 por ciento debido a los consumidores. El reporte también señaló que el PIB no minero decreció en 7,0 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2021, mientras en términos desestacionalizados cayó 0,5 por ciento. La institución bancaria resaltó que luego del “rebote histórico” del PIB chileno de 11,7 por ciento en 2021, la economía de la nación da “señales de enfriamiento”, y las estimaciones de crecimiento para 2022 fluctúan entre el uno, el cinco y el 2,25 por ciento. Santiago de Chile, 18 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg