Medio millar de personas acompañó a Daniel Jadue en su recorrido por las calles de Valparaíso

Esta visita se enmarca en la campaña de primarias presidenciales, que se realizarán el domingo 18 de julio y donde podrán votar independientes y militantes del pacto Apruebo Dignidad.

Al mediodía de este viernes 2 de julio el candidato presidencial Daniel Jadue estuvo recorriendo las calles de Valparaíso junto a medio millar de personas, oportunidad donde conversó con las y los porteños para informar sobre sus propuestas programáticas. Personas de todas las edades se acercaron al candidato para fotografiarse, entregar su apoyo y dialogar sobre sus preocupaciones más sentidas.   

La concentración derivó en una marcha que terminó en la Plaza del Pueblo, lugar donde realizó un discurso enfocado en su programa de gobierno. “Hoy día tenemos la oportunidad de construir un país que sea capaz de asegurar la dignidad, que sea capaz de asegurar que nadie se quede atrás cuando vayamos en el camino al desarrollo, tenemos la posibilidad de construir un país en donde nadie se tenga que endeudar para estudiar y en donde nadie tenga que hacer completadas para pagar un tratamiento que su bolsillo no pueda alcanzar”, manifestó el candidato presidencial.

El recorrido de Daniel Jadue en su visita por Valparaíso partió en la Plaza Echaurren, donde hizo su primer discurso del día. Luego caminó hasta la Plaza Sotomayor acompañado de una gran cantidad de personas, lugar donde paró el trolebús que lo trasladó hasta la Plaza Victoria. Ahí le esperaba un gran banderazo generado entre los distintos comandos conformados en Valparaíso.

Melinka Olate, dirigenta vecinal y coordinadora del comando Jóvenes por Jadue, lideró este banderazo y manifestó que el trabajo de Daniel Jadue en la Municipalidad de Recoleta es un ejemplo de su compromiso con la gente. “Daniel Jadue nos ha demostrado que solo faltaba voluntad en nuestro país desde los diferentes espacios de poder, para poder avanzar hacia la dignidad y la transformación de las personas”, puntualizó la dirigenta vecinal.

En la concentración de Plaza Victoria, Daniel Jadue también hizo un discurso, que al finalizar dio paso a una marcha hasta la Plaza del Pueblo, lugar donde entregó su tercera alocución y finalizó su recorrido. Además de visitar la ciudad de Valparaíso, Daniel Jadue estuvo en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, un viaje que lo mantuvo toda la jornada en la V región.

Valparaíso, 3 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

Narváez celebra disposición de Maldonado a participar en primaria ciudadana para elección de candidatura presidencial de Unidad Constituyente

Sáb Jul 3 , 2021
El presidente y candidato presidencial del Partido Radical propuso realizar una instancia de voto digital para el fin de semana del 14 y 15 de agosto, además de debates regionales. Desde la comuna de La Pintana, donde se reunió con dirigentes vecinales, la candidata del PS, PPD, PL y NT calificó la declaración de Maldonado como una “buena noticia”.  3 de julio de 2021Tras reunirse con dirigentes y dirigentas sociales de la comuna de La Pintana, Paula Narváez se refirió a la propuesta planteada por el presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, quien se manifestó dispuesto a participar de una primaria convencional, planteando como alternativa una instancia de voto digital el próximo 14 y 15 de agosto.  “Estamos muy contentos de que el Partido Radical, a través de su presidente y candidato Carlos Maldonado, haya acogido una invitación que hicimos hace ya varias semanas para llevar adelante una primaria convencional. Nos alegra mucho que él esté también disponible para eso y que lo haga con una propuesta concreta”, aseguró la candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, acompañada por el senador socialista Carlos Montes y la concejala de la comuna Scarlet Rohten. Paula Narváez añadió que se están llevando adelante conversaciones respecto de distintas opciones de participación ciudadana para arribar a una candidatura única del sector, aunque puntualizó que “esa es una definición que van a tomar los partidos. Los detalles, las definiciones, las fechas son temas que tendrán que ver los partidos políticos. Yo me quedo con la buena noticia de que Carlos Maldonado haya hecho esta declaración, la acojo con mucho gusto y la celebro”. Consultada sobre los plazos para la eventual definición de una candidatura presidencial de la senadora de la DC, Yasna Provoste, Narváez sostuvo que “tenemos un plazo concreto, que es el día 23 de agosto donde hay que inscribir las candidaturas presidenciales para la primera vuelta. Eso es de público conocimiento, las fechas están establecidas por la ley y, por lo tanto, esperamos que la Democracia Cristiana, en función de ese dato objetivo, pueda tomar una decisión”.  Finalmente, sobre el encuentro sostenido la tarde del viernes con el candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, invitados a tomar once por una joven de Concepción a través de Twitter, la abanderada presidencial enfatizó que “Chile necesita de muchas conversaciones. Yo siempre voy a estar disponible para ello. Lo del día de ayer fue una cosa espontánea, una situación de amistad cívica que surgió en el momento. Me parece que en una actividad como es la política, que suele ser muy dura, tener un espacio de esparcimiento, tiene significado y no hay que sobreinterpretar las cosas”. Santiago de Chile, 3 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg