Bancada PC por cuenta pública de Piñera :“Es una cuenta pública irrelevante de un Presidente que ha perdido toda legitimidad. Será un adiós Sebastián»

Las diputadas y diputados del Partido Comunista señalaron tener bajas expectativas sobre lo que será la última cuenta pública en el mandato del Presidente Piñera. La bancada PC, insistió en que se trata de un mandatario obstruccionista e hicieron un  llamado a que utilice esta instancia para pedir perdón al país, reconociendo sus errores y planteando un cambio rotundo en la manera de gobernar para lo que resta de su mandato.

En este sentido, el jefe de bancada, diputado Amaro Labra es tajante al señalar que “no esperamos nada, esa es la sensación brutal que tenemos sobre lo que pasará este año en la cuenta pública”.

“Hay aspectos de déficit y errores brutales que se han cometido  durante este año en trabajo, previsión social y empleo, en medio ambiente, en recursos naturales, en las artes y la cultura y las comunicaciones  y también en derechos humanos y creemos que no habrá una crítica potente, poderosa ni verdadera sobre todos estos aspectos que tienen al Presidente Piñera en un muy mal sentir del pueblo, muy mal catalogado”, agregó el parlamentario.

“Esto, además de estar medido en las encuestas es lo que sentimos en los territorios, pero está medido también en las votaciones de los últimos días, lo que muestra un claro avance de lo que significó el plebiscito y también el trabajo en la calle y el Congreso”, manifestó el diputado Labra.

“Este es el adiós de Sebastián Piñera como mandatario y esperamos que haya una autocrítica fuerte -aunque no creemos que vaya a ser real- , que él escuche que la oposición ha marcado todos los puntos. Creemos eso sí que va a ser casi imposible que haya un cambio profundo de la manera que se marketea políticamente en las cuentas el Presidente Piñera cada año”, puntualizó.

Por su parte, la diputada y subjefa de la bancada del PC, Karol Cariola es claro que la ciudadanía “ no espera mucho de lo que pueda decir el Presidente de la República mañana en su cuenta pública.Es su última cuenta y creemos que año a año, el Presidente Piñera se ha encargado de bajar las expectativas de la ciudadanía, del pueblo de Chile”.

La parlamentaria reiteró que el Presidente Piñera ha tenido durante todo su mandato una clara política obstruccionista, no tan solo con el PC cuya bancada ha presentado propuestas concretas para enfrentar la crisis sanitaria, sino que con todos los actores que han querido ser un aporte.

“Él es un Presidente que se ha transformado en un obstáculo permanente para la acción política. Nosotros como bancada le hemos propuesto iniciativas como el royalty minero, el impuesto a los súper ricos y otras iniciativas que pueden ayudar al mejoramiento de las condiciones económicas del país para la mayor recaudación y por tanto, el financiamiento de la crisis para ayudar a los trabajadores y trabajadoras, sin embargo, el Presidente ha sido uno de los principales opositores, teniendo conflicto de interés incluso con estas medidas”.

Cariola calificó esta cuenta pública como “muy irrelevante, no solo porque es la última de un Presidente que ya no tiene legitimidad, sino porque sencillamente no creo que seamos los únicos como bancada PC quienes no tengamos ningún tipo de expectativas sobre lo que vaya a decir mañana”.

Por último, la parlamentaria comentó que “ojalá el Presidente Piñera saliera con cierto grado de dignidad y reconociera los errores, le pidiera perdón al país, hiciera una autocrítica de lo mal que lo ha hecho durante todo este periodo”, agregando que lo que la ciudadanía sí quisiera escuchar es cuál es la cifra real de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, cuánto ha aumentado la pobreza y el desempleo, por qué ha existido un mal manejo de la pandemia que llevó incluso a que el Colegio Médico se retire de la Mesa Social.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revelan en EEUU plan sobre inmigración

Lun May 31 , 2021
El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene planes de reconstruir y ampliar la inmigración legal,informó hoy el The New York Times.   Documentos obtenidos por el diario muestran los esfuerzos de gran alcance del mandatario para rehacer el sistema de inmigración y eliminar gran parte del legado de su predecesor Donald Trump. Un borrador de 46 páginas obtenido por el Times traza los planes del Gobierno para ampliar significativamente el sistema de inmigración legal, incluyendo la reversión metódica de los esfuerzos de Trump para desmantelarlo. Al valorar las ventajas de la iniciativa, el periódico precisó que en casi todos los casos de los últimos cuatro años, inmigrar a Estados Unidos se volvió más difícil, más caro y lleva más tiempo. El borrador ofrece nuevos detalles sobre el alcance que tendrá el esfuerzo, no sólo haciendo retroceder las políticas de Trump, sino abordando los retrasos y las demoras que afectaron a los presidentes anteriores. El documento, fechado el 3 de mayo y titulado ‘Plan D.H.S. para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal’, enumera decenas de iniciativas, cumpliendo la promesa del presidente de garantizar que Estados Unidos adopte su ‘carácter de nación de oportunidades y de acogida.’ ‘Hay cambios significativos que deben hacerse para abrir realmente todas las vías de inmigración legal’, dijo al rotativo Felicia Escobar Carrillo, jefa de personal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, sobre los esfuerzos para revertir la agenda de Trump. Incluso con un sistema de inmigración más restrictivo y lento, alrededor de 1 millón de personas obtuvieron tarjetas verdes en 2019, el último año completo antes de la pandemia cd la Covid-19. La mayoría llevaba años esperando. En el último año de la administración de Barack Obama, 1,2 millones de personas recibieron tarjetas verdes. La idea de la Casa Blanca enfrenta un debate político divisivo, pues en los últimos años sectores conservadores hacen estragos en la política hacia los inmigrantes, señaló el diario. Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoya el aumento de la inmigración, muchos votantes republicanos respaldan con entusiasmo las políticas más restrictivas de la era Trump (2017-2021). Pese a la oposición de los republicanos, la mayoría de las investigaciones evidencia que la inmigración legal tiene beneficios para la economía del país, especialmente en un momento en que el crecimiento de la población disminuye. Washington, 31 mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg