Revelan en EEUU plan sobre inmigración

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene planes de reconstruir y ampliar la inmigración legal,informó hoy el The New York Times.

 

Documentos obtenidos por el diario muestran los esfuerzos de gran alcance del mandatario para rehacer el sistema de inmigración y eliminar gran parte del legado de su predecesor Donald Trump.

Un borrador de 46 páginas obtenido por el Times traza los planes del Gobierno para ampliar significativamente el sistema de inmigración legal, incluyendo la reversión metódica de los esfuerzos de Trump para desmantelarlo.

Al valorar las ventajas de la iniciativa, el periódico precisó que en casi todos los casos de los últimos cuatro años, inmigrar a Estados Unidos se volvió más difícil, más caro y lleva más tiempo.

El borrador ofrece nuevos detalles sobre el alcance que tendrá el esfuerzo, no sólo haciendo retroceder las políticas de Trump, sino abordando los retrasos y las demoras que afectaron a los presidentes anteriores.

El documento, fechado el 3 de mayo y titulado ‘Plan D.H.S. para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal’, enumera decenas de iniciativas, cumpliendo la promesa del presidente de garantizar que Estados Unidos adopte su ‘carácter de nación de oportunidades y de acogida.’

‘Hay cambios significativos que deben hacerse para abrir realmente todas las vías de inmigración legal’, dijo al rotativo Felicia Escobar Carrillo, jefa de personal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, sobre los esfuerzos para revertir la agenda de Trump.

Incluso con un sistema de inmigración más restrictivo y lento, alrededor de 1 millón de personas obtuvieron tarjetas verdes en 2019, el último año completo antes de la pandemia cd la Covid-19. La mayoría llevaba años esperando. En el último año de la administración de Barack Obama, 1,2 millones de personas recibieron tarjetas verdes.

La idea de la Casa Blanca enfrenta un debate político divisivo, pues en los últimos años sectores conservadores hacen estragos en la política hacia los inmigrantes, señaló el diario.

Aunque las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoya el aumento de la inmigración, muchos votantes republicanos respaldan con entusiasmo las políticas más restrictivas de la era Trump (2017-2021).

Pese a la oposición de los republicanos, la mayoría de las investigaciones evidencia que la inmigración legal tiene beneficios para la economía del país, especialmente en un momento en que el crecimiento de la población disminuye.

Washington, 31 mayo 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazan realización Copa América en Brasil en medio de pandemia

Lun May 31 , 2021
El Partido de los Trabajadores (PT) rechazó hoy la realización en Brasil de la Copa América en medio de la Covid-19, tras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciar a este país como nueva sede.   ¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas’, escribió este lunes la entidad del fútbol en la región en su cuenta de la red social Twitter. Al respecto, la presidenta del PT, Glesi Hoffmann, rasgueó también en una plataforma digital: ‘áY nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil!’. Consideró que tal anuncio no podría ser serio ‘¿en medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? Increíble!’, remarcó. En la misma arista, el diputado socialista Julio Delgado comunicó que presentará una demanda ante el Supremo Tribunal Federal para que prohíba la realización del torneo continental. ‘Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí’, declaró Delgado, del Partido Socialista Brasileño, al portal O Antagonista. Denunció que, con casi 462 mil muertos por Covid-19 y la pandemia aún fuera de control, Brasil no puede albergar el evento a realizarse primeramente, en forma conjunta por Argentina y Colombia, países que después renunciaron a su condición de sede. Por el momento, la Conmebol confirmó que las fechas de la competencia continuarán según lo programado, del 13 de junio al 10 de julio. La Confederación Brasileña de Fútbol solo señaló que los detalles sobre la disputa del torneo los definirá la Conmebol y no confirmó ciudades sede. En 2019, Brasil organizó la Copa América y fue campeón al derrotar 3-1 a Perú en la final. El gigante suramericano ganó su novena corona, pese a las duras críticas contra el arbitraje y el VAR. Transitó sin derrotas y un solo gol recibido en cinco partidos. Brasilia, 31 de mayo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg