ABOGA HILLARY CLINTON POR COOPERACIÓN CON ALEMANIA EN SEGURIDAD

La exsecretaria de Estado y potencial candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses en 2016, Hillary Clinton, abogó hoy por una cooperación necesaria con Alemania en inteligencia y seguridad.

En declaraciones a medios alemanes citados por el diario digital The Hill, Clinton, consideró que espiar a la canciller federal germana, Angela Merkel, fue una decisión absolutamente equivocada.

La exjefa de la diplomacia del gobierno de Barack Obama también abordó los nuevos informes acerca de que Washington tenía un doble agente acusado de entregar información a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Los comentarios de Hillary ocurrieron justo un día después de que Merkel advirtió al gobierno estadounidense acerca de las consecuencias de la utilización de un funcionario alemán para espiar a su país.

Si las acusaciones son ciertas, sería para mí una contradicción clara en cuanto a lo que considero debe ser la confianza entre las agencias y socios, dijo Merkel en una conferencia de prensa en Beijing con el primer ministro chino,Li Keqiang.

Si los informes son correctos, sería un caso grave, puntualizó la jefa del gobierno germano.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, abordó la víspera la captura este fin de semana, de un ciudadano alemán señalado por supuestamente filtrar información del Servicio de Inteligencia Exterior germano (BND) a agentes de inteligencia estadounidenses.

No obstante, Earnest dijo que no estaba autorizado a comentar sobre el caso por tratarse de una investigación pendiente de las autoridades del país europeo, además de un eventual asunto de inteligencia relacionado con Estados Unidos, sobre los cuales la Casa Blanca nunca comenta.

Medios de prensa de la nación europea revelaron que el sospechoso, de 31 años, miembro de los servicios de espionaje germanos, era a la vez agente de la inteligencia norteamericana desde hace dos años y entregó información ultrasecreta a la NSA.

Alemania lleva varios meses tratando de esclarecer las revelaciones hechas por Edward Snowden, hace un año, sobre el espionaje practicado en territorio teutón por parte de la agencia de espionaje norteamericana, incluso de las comunicaciones de Merkel.

Washington, 8 julio 2014
Crónica Digital / PL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IDENTIFICAN FÓSIL DEL PÁJARO VOLADOR MÁS GRANDE CONOCIDO

Mar Jul 8 , 2014
Científicos identificaron los restos fosilizados de un extinto pájaro que vivió hace 25 millones de años y podría ser el ave voladora más grande encontrada, con una envergadura estimada entre 6,1 y 7,3 metros. Según publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, la criatura era un planeador eficiente, con alas largas y delgadas con las cuales podía permanecer en el aire a pesar de su tamaño.Sus alas extendidas medían dos veces más que el Albatros real, una de las aves voladoras actuales de mayor envergadura.El fósil fue desenterrado en 1983 en Carolina del Sur, cuando trabajadores de la construcción comenzaron las excavaciones para una nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Charleston.Dan Ksepka, paleontólogo del Museo Bruce de Greenwich, en Connecticut, identificó los restos como una especie desconocida de Pelagornithidae, grupo extinto de aves marinas gigantes conocidas por sus dientes óseos alineados en las partes superior e inferior del pico.Bautizado como Pelagornis sandersi en honor al director del Museo de Charleston Albert Sanders, quien dirigió la excavación del fósil, el ave vivió entre 25 a 28 millones de años atrás, después de la extinción de los dinosaurios.Los investigadores opinan que este pájaro pudo despegar del suelo corriendo cuesta abajo hacia un viento de frente o aprovechando las ráfagas de aire para elevarse muy alto, de forma similar a como lo hace un ala delta.Sugieren los expertos, que fue capaz de elevarse durante kilómetros sobre el océano abierto sin batir sus alas, desde donde bajaba en picado para alimentarse de presas de cuerpo blando como el calamar y la anguila. Washington, 8 julio 2014 Crónica Digital / pL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg