ITALIA INFORMA SUPUESTOS PLANES DE ATENTADO CONTRA EL VATICANO

Autoridades italianas informaron hoy la posible planificación de un atentado contra el Vaticano por supuestos miembros de la red Al Qaeda, algunos de los cuales fueron detenidos en este país.

Tras la emisión de 20 órdenes de arresto contra los integrantes de una supuesta célula que operaba en la isla de Cerdeña y otras siete provincias italianas, la policía detuvo a nueve sospechosos, de los cuales ochos son paquistaníes y uno es afgano, según indicaron medios locales.

Reportes oficiales indican que el resto de los acusados pudieran encontrarse fuera de Italia.

Según fiscales de este país y el Servicio Central Antiterrorista de la Policía, investigaciones realizadas desde 2009, durante las cuales se obtuvieron llamadas telefónicas de los sospechosos, conllevan a la hipótesis de un posible atentado contra el Vaticano en 2010.

«No existen pruebas pero hay una fuerte sospecha», señaló Mario Carta, miembro de la Dirección General de Investigación y Operaciones Especiales de la Policía.

Las autoridades italianas informaron, además, la implicación del grupo en el tráfico de inmigrantes y en la preparación de otros ataques.

Roma, 24 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ERRORES EN USO DE DRONES ESTIMULA SENTIMIENTO CONTRA EE.UU., NY TIMES

Vie Abr 24 , 2015
La proliferación de errores del Pentágono y la CIA en los ataques con drones en ultramar estimula el sentimiento antinorteamericano y proporciona a estas aeronaves una reputación siniestra, señala hoy el diario The New York Times. Una parte del daño colateral de los golpes de estos aviones teledirigidos es la afectación al sueño del presidente Barack Obama de restaurar el prestigio de Estados Unidos en las naciones musulmanas, añade el artículo firmado por el periodista Scott Shanes. De acuerdo con el Times, Obama heredó las guerras de Iraq y Afganistán al llegar a la presidencia en 2009, pero inició una tercera contienda con operaciones encubiertas mediante la escalada en el uso de drones en Pakistán, Yemen y Somalia. Resulta evidente que centenares de militantes peligrosos fueron eliminados, incluyendo algunas figuras de alto rango de la organización extremista Al Qaeda, pero al cabo de seis años los resultados de algunos de estos golpes se convirtieron en un problema muy serio, agrega. Según Shanes, un promedio de las estadísticas de varias instituciones académicas estadounidenses revela que desde 2004, unos 522 bombardeos con drones mataron a tres mil 852 personas, 476 de ellas civiles, aunque el autor reconoce que estos estimados resultan imprecisos. El anuncio de Obama ayer de que uno de estos ataques en enero pasado contra Al Qaeda en Pakistán mató a un rehén norteamericano y otro italiano, estimuló serias dudas entre los más críticos de este programa. En el operativo murieron el estadounidense Warren Weinstein, retenido por Al Qaeda en 2011 y el italiano Giovanni Lo Porto, rehén desde 2012, en una operación destinada a destruir un complejo de esa organización, y en la misma acción murió otro norteamericano: Ahmed Farouq, uno de los líderes del grupo terrorista. En otro golpe por separado en enero de este año resultó occiso el también ciudadanos norteamericano Adam Gadahn, portavoz de la esa entidad extremista en la región. Desde 2002, al menos ocho estadounidenses resultaron muertos por ataques con drones en Pakistán y Yemen, acciones que quitaron la vida a varios centenares de civiles inocentes. Washington, 24 abril 2015 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg