OTRO PARO EN ARGENTINA CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

0
Texto y Fotos: Maylin Vidal

Mientras desde el corazón de la Plaza de Mayo líderes sindicales dieron hoy un encendido discurso contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, en las calles se registraron detenidos e incidentes.

 

Imágenes y videos capturaron el momento en que varias personas, que según trascendió serían infiltrados, arremetieron contra entidades bancarias con palos y otros objetos contundentes dejando a un policía herido en la cabeza.

Varios de los marchantes se despegaron de la protesta y arremetieron contra bancos como JP Morgan y sucursales de los bancos Galicia y Francés. Se reportaron 32 detenidos, reflejó la prensa local.

Empero, desde la Plaza de Mayo cientos de representantes de las tres centrales obreras CTA, CTA Autónoma y CGT, y sindicatos de varios sectores enviaron un mensaje al Ejecutivo: frenar la política de ajuste que esta asfixiando a la clase trabajadora.

Varias voces subieron a la tarima instalada a unos pasos de la Casa Rosada para rechazar los despidos, los cierres de fábricas y el regreso del Fondo Monetario Internacional.

Premio al día internacional de los trabajadores, desde la tribuna, el líder del sector de los camioneros, Pablo Moyano, remarcó que el paro fue contundente en todo el país, total en algunas provincias. No nos aprieta nadie, dijo.

Por su parte Sergio Palazzo, representante de los bancarios, instó desde la tribuna al Ejecutivo ‘que deje de gobernar para los poderosos y los ricos, poderoso con los débiles y débiles y dominados ante los poderosos’.

A su turno, Pablo Michelli, de la CTA Autónoma, llamó a ganar la calle y no abandonar un solo minuto la lucha.

‘Paz, pan y movilizaciones, hay que acompañar el camino hacia las elecciones con el movimiento obrero y social en la calle. Luchamos para que no nos sigan saqueando y para que en octubre podamos poner al frente un compañero o compañero que represente los intereses, el corazón y la cabeza de cada argentino’.

Le siguió el diputado y líder de la CTA Hugo Yasky, quien recalcó la necesidad de la unidad, una unidad, dijo, que va a abrir un nuevo país para todos nosotros. Queremos trabajar, salario digno, escuela pública abierta, hospitales funcionando, jubilados respetados, queremos sentirnos orgullosos de trabajar, expresó.

‘Hoy empieza una nueva historia para la clase trabajadora, una historia que será mucho mejor que la que dejamos atrás’, sentenció.

En la jornada hablaron también otros dirigentes de la CGT como Omar Plaini y Hugo Godoy, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El paro encabezado por el llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional dejó sin clases hoy a muchas escuelas, en tanto no hay transporte, solo algunas líneas de ómnibus y todos los vuelos fueron cancelados.

En Buenos Aires se sumaron varios gremios industriales como Neumático, los aceiteros, docentes, los trabajadores del metro y choferes de 80 líneas de colectivos.

‘Cuando otros deciden parar en un momento difícil para el país, nosotros no, estamos acá, trabajando, para construir un futuro mejor para todos’, dijo más temprano el presidente Mauricio Macri, al inaugurar una planta de tratamiento de aguas en Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde fustigó la nueva movilización.

Bajo la etiqueta Paro Nacional, en la red social twitter también se siente la medida de fuerza y suben imágenes de otras movilizaciones en lugares como Mar del Plata y Neuquén.

Buenos Aires, 30 abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.