Covid-19 produce respuestas inmunitarias contra el cuerpo humano

Una investigación comprobó que muchos pacientes con Covid-19 producen respuestas inmunitarias contra los tejidos u órganos de su propio cuerpo, revela hoy la revista Clinical & Experimental Immunology.

 

Los expertos consideran que la enfermedad, provocada por el virus SARS-CoV-2, desencadena un proceso autoinmune en el que el sistema inmunitario se desvía para atacarse a sí mismo.

El colectivo científico a cargo del estudio observó la frecuencia y los tipos de autoanticuerpos comunes producidos en personas que tenían Covid-19.

‘Un autoanticuerpo es un anticuerpo (un tipo de proteína) producido por el sistema inmunitario que se dirige contra una o varias proteínas del propio individuo y puede causar enfermedades autoinmunes’.

Entre los trastornos asociados están el síndrome de Guillain-Barré, precisa la fuente.

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando la defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Los autores también descubrieron que las personas que agravan con la Covid-19 son más propensas a tener un autoanticuerpo en la sangre.

‘Los anticuerpos que hemos identificado son similares a los que causan una serie de enfermedades autoinmunes de la piel, los músculos y el corazón’, concluyen los investigadores.

Londres, 5 junio 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OMC insta a aprovechar el comercio para proteger el planeta

Sáb Jun 5 , 2021
La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, instó hoy a aprovechar de manera sostenible la cooperación comercial para proteger el medio ambiente y garantizar la inclusión y la prosperidad de los pueblos del mundo.   En ocasión de celebrarse este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente, la líder de la Organización Mundial del Comercio (OMC) adelantó que los debates en curso sobre los resultados del comercio y el medio ambiente en la próxima 12 Conferencia Ministerial (MC12) son muy alentadores. ‘El bienestar de las personas depende del bienestar de nuestro planeta, y el comercio puede desempeñar un papel importante aquí’, dijo. Añadió que el comercio ayuda a reducir los costos y a difundir nuevas tecnologías ambientales, así como puede hacer que el uso de los recursos sea más eficiente, reduciendo la presión sobre nuestros ecosistemas. ‘Las nuevas reglas comerciales pueden ayudar a nuestras economías a ser más verdes, más limpias, más prósperas y más inclusivas’, remarcó. Recordó que la MC12 tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en Ginebra, Suiza, y será prioridad concluir un acuerdo este año para proteger los océanos poniendo fin a los subsidios pesqueros dañinos. Okonjo-Iweala informó que los miembros de la OMC también están discutiendo nuevas iniciativas para mejorar la contribución del comercio a la sostenibilidad ambiental, incluida la liberalización del comercio de bienes y servicios ambientales. Abarca, además, otros temas como la reforma de los subsidios a los combustibles, la transición a una economía circular, la contaminación de los plásticos y las cadenas de suministro sostenibles, apuntó. ‘La cooperación internacional es esencial para lograr nuestros compromisos colectivos de proteger el medio ambiente, mitigar el cambio climático y prevenir la pérdida de biodiversidad y la deforestación. A medida que las economías se recuperan de la Covid-19, tenemos la oportunidad de reconstruir mejor, más verde y más azul’, resaltó Okonjo-Iweala. Ginebra, 5 junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg