TARUD SEÑALA QUE REUNIÓN PIÑERA-MACRI REVELA CONDICIÓN DE CANDIDATO DE EX MANDATARIO

El diputado Jorge Tarud (PPD) se refirió a la reunión que sostuvo el ex presidente Sebastián Piñera y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, señalando que dicho viaje revela la condición de candidato del ex mandatario.

“Sebastián Piñera ya está en campaña hace bastante tiempo. El presidente Macri va a recibir a quienes le pidan audiencia, por lo tanto, considero que no es ninguna intervención en los asuntos internos de Chile, siempre y cuando  Mauricio Macri reciba en el futuro a los otros candidatos o precandidatos a la Presidencia de Chile”, afirmó el diputado.

En consecuencia, el parlamentario fue enfático en señalar que “no le doy mayor importancia, salvo que está clarísimo que Sebastián Piñera ya es candidato”.

“Vivimos en un país donde hay bastante silencio de parte de los precandidatos, quienes no dicen que son candidatos, pero actúan, caminan y hablan como candidato, y no me refiero solo a Sebastián Píñera, sino que de varios más e incluso a varios de nuestro sector, quienes no van de frente en decir las cosas”, indicó.

En ese sentido, Tarud dijo “existe esa cosa solapada que ya está bueno que en Chile terminemos, que la gente que tenga verdaderas intenciones lo diga claramente. Por lo tanto, sería bueno que varios lo hagan”.

Santiago de Chile, 13 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRENSA CUBANA DESTACA NUEVO LLAMADO DE OBAMA A LEVANTAR EL BLOQUEO

Mié Ene 13 , 2016
Medios de prensa cubanos difunden hoy el llamado que realizó anoche al Congreso norteamericano el presidente Barack Obama para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla hace más de medio siglo. Obama destaca éxitos, frustraciones y tareas pendientes Bajo títulos como «Obama pide al Congreso que levante el bloqueo a Cuba», diarios, sitios digitales y emisoras de radio destacan algunos puntos importantes abordados por el mandatario durante su último discurso sobre el estado de la Unión. «¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el hemisferio? Reconozcan que la Guerra Fría terminó. Levanten el embargo (bloqueo)», citó el diario Granma al actual ocupante de la Casa Blanca, quien, según la publicación, reconoció el fracaso de 50 años de intento de aislar a la nación caribeña. De acuerdo con el portal Cubadebate, Obama defendió su decisión de restablecer en julio relaciones diplomáticas con Cuba, después de medio siglo de ruptura y enfrentamiento entre Washington y La Habana. El mandatario dijo que el fracaso de la política promovida bajo la premisa de esos días fue lo que lo llevó a «abrir la puerta y el comercio» con la isla y recordó que la política de aislamiento de sus antecesores entorpeció las relaciones de Estados Unidos con América Latina, agregó el sitio. La emisora Radio Rebelde, a su vez, destacó que el jefe de Estado reiteró la petición del fin del bloqueo a legisladores de ambas cámaras reunidos para escuchar su último estado de la Unión, pronunciado el año que el país celebrará elecciones presidenciales. Al mismo tiempo, los medios del país caribeño divulgaron que Obama también abogó por el cierre de la cárcel de la base naval estadounidense en Guantánamo, un enclave militar ubicado en el este del territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla. Según el semanario Trabajadores, el Presidente expresó que esa prisión «es cara, es innecesaria y sólo sirve como un folleto de reclutamiento para nuestros enemigos». Obama retomó su vieja promesa de campaña de cerrar el centro de detenciones y que hasta ahora no ha podido cumplir, a pesar de sus repetidos llamados al Congreso a sumarse al esfuerzo, apuntó sobre ese tema Cubadebate. El diario Juventud Rebelde destacó, además, que en su alocución de poco más de una hora el gobernante enumeró los resultados de su gestión en 2015 y pidió apoyo al parlamento para llevar adelante su estrategia de lucha contra el Estado Islámico. Al mismo tiempo, dibujó un panorama optimista del futuro de la nación, contrario a las perspectivas negativas de la campaña republicana, al aludir al buen estado de la economía y el crecimiento sostenido de los empleos durante más de 70 meses, manifestó el periódico provincial Escambray. La Habana, 13 de enero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg