ANTE RECHAZO DE RECURSO CONTRA DOMINGA: PARTIDO ECOLOGISTA VERDE HACE LLAMADO A NO PERMITIR NUEVAS ZONAS DE SACRIFICIO

0
Diputado del Partido Ecologista Verde (PEV) por el distrito 20, compuesto por las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.

En una clara señal de respaldo al proyecto minero-portuario Dominga en la localidad de La Higuera IV región, esto debido a la declaración de inadmisibilidad por parte del Tribunal Constitucional al recurso presentado por la Asociación Gremial de Mariscadores y Pescadores de Los Choros, el Partido Ecologista Verde (PEV) declaró estar en contra de la iniciativa e hizo un llamado a todas las comunidades y a la gente que vive en zonas de sacrificio a levantarse como sociedad y a no permitir nuevas zonas de este tipo en Chile.

El diputado del PEV Félix González explicó que “el proyecto Dominga tiene grandes externalidades negativas para los ecosistemas y por supuesto para las comunidades próximas a él. Nosotros como ecologistas lo que tenemos que hacer es plantearnos si este proyecto es bueno o no para Chile y no si es bueno o no para los privados. Las autoridades lo que debieran hacer, y no hacen normalmente, es actuar, legislar y autorizar o no, en función del bien común y no de intereses particulares”.

González agregó que el Gobierno de Michelle Bachelet a través del Consejo de Ministros de ese momento “no cerró la puerta al Proyecto Dominga, sino que la dejó entreabierta, y por supuesto que los privados lo que quieren es implementar este millonario proyecto”

De esta forma, desde el PEV señalaron que se confirma uno de los manifiestos temores ante la llegada al poder de Sebastián Piñera, en cuanto a que su agenda presidencial tuvo como centro el reimpulso al crecimiento, lo que se traduce en destrabar aquellos proyectos que durante el gobierno anterior fueron paralizados por consideraciones ambientales o de otro tipo.

Finalmente, el Partido Ecologista Verde hace un llamado a estar atentos a las próximas jugadas a favor de Dominga, lo que apunta en la dirección contraria a lo que debiéramos hacer como país, en un contexto de cambio climático que nos obliga a proteger los ecosistemas y a darle a las comunidades la opción de un desarrollo sustentable y que garantice los bienes comunes para las próximas generaciones.

Santiago de Chile, 1 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.