Fuerzas israelíes detienen al menos 25 palestinos en nuevas redadas

Las fuerzas militares israelíes detuvieron hoy al menos a 25 palestinos en nuevas redadas en los territorios cercanos a Jericó y Jenin, en la Cisjordania ocupada.

Un asalto del Ejército enemigo al campamento de refugiados de Aqbat Jabr en Jericó desencadenó enfrentamientos con los combatientes de la resistencia palestina que resultó en el arresto de siete ciudadanos.

Según reportes locales, un joven fue herido por balas reales y decenas de ellos asfixiados con gas, mientras enfrentaban a los soldados que impedían la llegada de las ambulancias hasta los lesionados.

Otros cuatro, todos hermanos, fueron detenidos durante una incursión en la ciudad de Jenin, que causó lesiones a varios pobladores, precisó la agencia Wafa.

También, la entidad sionista capturó a un palestino en la urbe de Qabatia, cuatro en el distrito de Belén, dos en el campamento de Dheisheh y tres en la gobernación de Ramala.

De acuerdo con el canal Al Manar, las mezquitas de los campamentos llamaron a enfrentar a las fuerzas de ocupación que desplegaron francotiradores en los tejados de varios edificios.

Por su parte, el Centro de Documentación Palestino supervisó la ocurrencia de 20 operaciones de resistencia en la Cisjordania ocupada durante las últimas 24 horas, que variaron entre disparos, combates con colonos, destrucción de sus vehículos y lanzamientos de piedras.

En paralelo, los allanamientos de los militares israelíes en dos campus universitarios en el área de Hebrón, en el sur de Cisjordania, dieron como resultado enfrentamientos con estudiantes y varios heridos.

Los uniformados abrieron fuego real y lanzaron gas lacrimógeno contra los alumnos, hiriendo gravemente a uno en la pierna, reflejó la prensa local.

Como consecuencia de la impunidad y las crímenes de Israel, el número de muertos palestinos aumentó desde principios de este año en Cisjordania y Gaza a más de 150, incluidos 33 en la agresión contra la Franja en días pasados

Ramala, 16 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Caída de consumo en Chile afecta ventas en línea

Mar May 16 , 2023
Las ventas minoristas de mercancías por medio de internet sufrieron una caída en Chile del 32,9 por ciento durante el primer trimestre del año, informó hoy la Cámara Nacional del Comercio (CNC). La entidad señaló que esa contracción forma parte de una disminución general del consumo en el país, que también se puede ver en las transacciones presenciales, en particular en la rama de los bienes duraderos. Otra causa es la normalización natural de las ventas en línea después de los elevados niveles registrados durante el encierro de la población debido a la pandemia de Covid-19. En medio de la cuarentena sanitaria esta fue prácticamente la única modalidad de comercio posible, a lo cual se sumó la presencia de mayor liquidez monetaria en las familias por la entrega de las ayudas fiscales y los retiros de los fondos de pensiones. Respecto a los resultados por categorías en el período enero-marzo las ventas por internet de artículos eléctricos bajaron en 40 por ciento; la línea hogar (31,1); mobiliario (28); vestuario (21) y calzado (8,1). Para el segundo trimestre de 2023 probablemente haya una caída más pronunciada, agregó el comunicado de la CNC, sobre todo en las ramas que no son de primera necesidad, donde las decisiones de consumo se ven limitadas por la elevada inflación. En todo caso, señaló, la alternativa digital llegó para quedarse y debe potenciarse aún más, complementándose con el comercio físico. Si bien hay un aumento de establecimientos dedicados nada más a las ventas en línea, la mayor parte de los comercios minoristas combinan las dos modalidades. Santiago de Chile, 16 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg