Leonardo Soto dispara contra Galli por declaraciones contra candidatos opositores: «una bajeza estas acusaciones»

El parlamentario consideró grave “el discurso de odio ideológico” del subsecretario del Interior y aseguró que “los únicos responsables de los episodios de delincuencia de este 18-O son las autoridades policiales y políticas de este Gobierno”.

Como una “bajeza” calificó el diputado PS Leonardo Soto las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al responsabilizar a dos candidatos presidenciales y a otros políticos de la oposición de la violencia desatada la noche de este lunes en el marco del aniversario del 18 de octubre. Para el legislador “los únicos responsables de los episodios de delincuencia son las autoridades policiales y políticas de este Gobierno”.

“Resulta insólito ver al Sr. Galli que, en vez de asumir su responsabilidad en este descontrol policial y callejero, intenta desviar la atención sobre su incapacidad para cumplir su deber utilizando un discurso de odio por razones ideológicas, imputando su propia responsabilidad a candidatos presidenciales de oposición contrarios a su ideología política como la senadora Provoste o el diputado Boric”.

Para Soto, la declaración de Galli “es grave porque el discurso de odio ideológico incita a la opinión pública a rechazar, censurar o considerar como una especie de enemigos del orden a estos candidatos presidenciales en circunstancias que nada tienen que ver con lo que ocurrió anoche”.

“El Sr. Galli se ha pasado varios pueblos con su discurso de odio ideológico”, arremetió el diputado PS quien le pidió al subsecretario que “abandone esta vereda que es muy peligrosa porque además de ser injustas, falsas y una bajeza estas acusaciones, podría incitar a alguien a agredir a la senadora Provoste o al diputado Boric que él está acusando desde su tribuna política”.

Next Post

Economista prevé recuperación de la economía a los niveles de la pre-pandemia en nuestro país

Mar Oct 19 , 2021
El experto en proyección macroeconómica a corto plazo y académico de la U. de Santiago, Guillermo Pattillo, proyectó un alza de la inflación a 5,2% para este mes y una expectativa de crecimiento de 10,4% para 2021 y de 2,5% para 2022. El economista de la Facultad de Administración y Economía (FAE) Usach, Guillermo Pattillo, informó a través de su Síntesis Económica Mensual el crecimiento del 6,8% de septiembre y una estimación del 17% para el tercer trimestre y de 12% para el cuarto. Con un crecimiento de 2021 que alcanzaría el orden del 12%, el informe prevé la recuperación de la economía a los niveles de actividad pre-pandemia. “Si bien este año la economía recuperará los niveles de actividad, y el cálculo del CLI para Chile indica que el crecimiento está por arriba de su tendencia, en un horizonte algo más largo la situación se ve muy compleja. El desafío de elevar la decreciente tasa de aumento del producto tendencial será una tarea clave del próximo gobierno; que eso pueda ocurrir, es todavía muy incierto”, sostuvo Pattillo en el documento. Con un crecimiento reciente de la ocupación, el experto destacó el aumento de los trabajadores por cuenta propia, que lideraría esta categoría, además de destacar la disminución de los desocupados en un 7,5%, donde la tasa media de desocupación en 2021 se estima que estará en el entorno de 9,4%. Además, el economista estimó la continuación del deterioro del déficit fiscal y el alza de la inflación. “Sin duda, la inflación es ya un problema que requiere de una acción enérgica de la autoridad monetaria, pero también de una política fiscal que colabore con ese esfuerzo; esto último no es lo que ha ocurrido estos meses y no es suficiente el ajuste propuesto en el proyecto de presupuesto para 2022 para la magnitud del desafío. Con la cifra de este mes, nuestra proyección de inflación para 2021 sube a 5,2%”, estimó. Apuntando el deterioro en todas las dimensiones del Índice de Percepción de la Economía (IPEC) en septiembre manteniéndose todavía muy por debajo de los 50 puntos. Dado que el deterioro sería general, con excepción de la percepción respecto a la situación actual, Pattillo también resaltó la caída de las expectativas de septiembre en la dimensión “situación económica global del país”, donde el crecimiento seguiría subiendo gradualmente, pero no para 2022 y 2023. “En septiembre estas expectativas son de un crecimiento de 10,4% para 2021, de 2,5% para 2022, 3% en la encuesta anterior, y 2% para 2023, 2,6% en la encuesta anterior”, estipula el informe. Finalmente, y con miras al panorama internacional, el economista destacó el crecimiento estable y por sobre los niveles de tendencia de la economía para Estados Unidos y Japón y la moderación de la actividad económica para Canadá, Alemania e Italia. Con el fortalecimiento del dólar y el aumento de 1,64% en un mes y de 2,14% en 3 meses, marcó a Estados Unidos con una senda de crecimiento sobre la tendencia, un aumento […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg