FIDEL ESPINOZA : “EL SEÑOR PIÑERA DEBE DAR LA CARA POR LOS NUMEROSOS CUESTIONAMIENTOS A GENTE DE SU GABINETE”

El diputado Socialista Fidel Espinoza, destacó que el ex Presidente Sebastián Piñera, haya declarado como testigo en el Caso SQM.

A juicio del parlamentario por la X Región de los Lagos, «esta situación demuestra que nadie esta por sobre la justicia. Por eso nos parece valorable la diligencia realizada por el Ministerio Público.

Pese a ello, Espinoza dijo que “ahora sería bueno que el señor Piñera de la cara por los numerosos cuestionamientos a gente de su gabinete”.

“Aquí lo importante es que el ex Presidente, de la cara al país y no se siga escondiendo. Cuando se supo lo del Royalty, Piñera salió hablando de los logros económicos de este tributo, pero no hizo ninguna referencia a los cuestionamientos y a las formalizaciones de autoridades de su gobierno”, recordó el parlamentario.

El diputado PS, agregó que «sería bueno que el ex Mandatario diera explicaciones respecto a qué le parece que su ministro de economía, Pablo Longueira, esté siendo cuestionado no sólo por el caso SQM, sino también por la Ley de Pesca. Además, tenemos al ex subsecretario Wagner, que fue formalizado».

«A mi juicio, esto demuestra que  el gobierno de Sebastián Piñera, estuvo marcado por una relación incestuosa con en el empresariado y su sector político. Por eso nos parece necesario que salga a dar la cara al país, sin esconderse”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Santiago de Chile, 23 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD POR ANUNCIO DE NUEVA DEMANDA DE BOLIVIA: “REFLEJA LA ANIMOSIDAD QUE HA TENIDO MORALES CON CHILE”

Mié Mar 23 , 2016
El presidente de la comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), se refirió al discurso pronunciado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, conmemorando el Día del Mar donde anuncia una nueva demanda en contra de nuestro país por las aguas del Rio Silala. Al respecto, Tarud señaló “el Presidente Morales no ha señalado la verdad. En primer lugar, toma como un triunfo en la Corte donde dice que a Chile se le  obligará a negociar, cuando lo que hizo la Corte fue un tema netamente  procesal, recién se va a entrar al fondo del asunto. En segundo lugar, él nos anuncia que vendrá una nueva demanda y será por el Rio Silala, un tema que ya para Chile ha estado bastante claro”. En este sentido, expresó “quiero que la opinión pública sepa que se había llegado a un acuerdo en una comisión bipartita. Sin embargo, ellos retrocedieron en el último momento. Ahora nos anuncian que vamos a volver a ser demandados”, que a juicio del diputado revela “la actitud que Morales ha mantenido permanentemente” con nuestro país. Con respecto a lo señalado en el diario boliviano La Razón acerca de que hubo negociaciones secretas en el anterior gobierno de Michelle Bachelet, Tarud sostuvo “en el gobierno del Presidente Lagos hubo conversaciones reservadas para que Bolivia llegara a un acuerdo con Chile para sacar su gas a través de puertos chilenos y eso no llegó a destino, porque Bolivia no aceptó las condiciones. En el primer mandato de la Presidenta Bachelet también hubo conversaciones reservadas, pero un parlamentario informado que ha aprendido como embajador a tener sus propias fuentes, supe del tema y llamé en ese entonces al embajador  Alberto van Klaveren para que me explicara qué estaba aconteciendo y me dijo que efectivamente habían conversado con autoridades de Bolivia, que habían ido a la costa chilena a buscar un lugar donde se pudiese instalar un enclave que tendría autonomía portuaria, incluso izar la propia bandera de Bolivia. Sin embargo, nunca se ofreció soberanía y es por esa razón que desistieron”. Sin embargo, dijo que como miembro de la comisión de RR.EE “nunca fuimos informados de estas conversaciones”, por ello indicó “preferiría que cuando se tratan estos temas siempre se informe al Parlamento, a la comisión de RR.EE. e incluso que el Gobierno pueda invocar el secreto de la reunión, porque no nos gusta informarnos a través de la prensa boliviana”. Asimismo, Tarud afirmó, “en estos momentos no hay ninguna negociación, la Cancillería ha sido muy clara, mientras Bolivia tenga su demanda en La Haya, Chile no va a tratar este tema, más aun cuando nos anuncian una nueva demanda ahora por el Silala”. “Estamos tranquilos y esperaremos ver cuáles son los fundamentos y a qué instancias ellos concurren. Pero esto refleja la animosidad que ha tenido el Presidente Morales con Chile que siempre le hemos ofrecido diálogo y él lo ha desechado, él hoy día habiendo perdido un plebiscito, evidentemente que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg