GUILLIER PROPONE UNA POLÍTICA «MÁS FLEXIBLE» PARA AVANZAR EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y ERRADICAR CAMPAMENTOS

Luego de que el candidato presidencial Alejandro Guillier participara en el ciclo de charlas presidenciales organizadas por Techo-Chile, el aspirante presidencial manifestó que un tema prioritario para su candidatura a La Moneda es la gran cantidad de campamentos que existen en la actualidad a lo largo de todo el país.

Asimismo, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS manifestó que la construcción de viviendas tanto sociales, como para la clase media «es demasiado lenta», por lo que propuso que durante su administración se avanzará en la construcción de más viviendas bajo el concepto de barrio.

«Nos falta poner más énfasis en temas de vivienda y bajo el concepto de barrio.  Trabajar la vivienda social con la vivienda de clase media de manera que en forma integrada generen cohesión social pero también genere redistribución de riquezas porque las propiedades de mayor valor ayudan en un mayor porcentaje al equipamiento del barrio», agregó.

Asimismo, para enfrentar la problemática en torno al aumento de campamentos, Guillier manifestó que pretende generar políticas «más flexibles» que se traduzcan en trasladar familias hacia sectores urbanizados y a la vez generar «operaciones sitio», las cuales se traduzcan en edificar en los mismos lugares donde las personas ya se encuentren habitando y equiparlos con espacios públicos donde los vecinos puedan tener acceso a la cultura y el deporte.

«Hay gente que ya está instalada en lugares que no revisten peligros aunque son de urbanización más compleja, pero la realidad obliga a regularizar esos terrenos», sentenció.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN LAS ANTÍPODAS, CHILE REACCIONA A PROPUESTA DE PRESUPUESTO

Mar Oct 3 , 2017
Políticos y economistas reaccionaron en las antípodas respecto a la propuesta de presupuesto para 2018 lanzada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Los calificativos más moderados hablan de sorpresa al plantear la mandataria un gasto fiscal de 3,9 por ciento, muy por encima del 3,0 que pronosticaban los expertos antes del anuncio de la mandataria en una alocución televisiva anoche. Bachelet dibujó un panorama bastante optimista de la recuperación económica del país austral, y para reforzar esa idea, hoy su ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, fijó en 3,0% la meta de crecimiento del PIB en 2018. Empero, la propuesta de la gobernante ocurre justo en la recta final de la campaña presidencial entre ocho aspirantes, y parlamentaria de cara a los comicios del 19 de noviembre próximo. Nadie tiene la bola de cristal mágica, aunque ya la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló meses atrás que la región experimentará una importante mejoría en 2018, si bien las expectativas son moderadas. También el precio del cobre en el mercado mundial se ha disparado, con el consecuente beneficio para Chile que es el principal exportador y productor internacional del metal. Así y todo, los dos principales candidatos principales, el ex mandatario Sebastián Piñera, figura de la derecha y favorito de las encuestas, y el aliado de la gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, fueron críticos con la propuesta. Es irresponsable y significa un déficit fiscal de más de siete mil millones de dólares, declaró Piñera en contraste a lo expuesto por Bachelet apoyada en el precio del cobre y mayores recaudaciones por la reforma tributaria en marcha. Sin embargo, tampoco el senador Guillier, segundo en los sondeos electorales, lo ve con buenos ojos, al subrayar que «eso del 3,9%. El equipo nuestro hablaba de 3%, 3,9 es muy fuerte'». Nos deja una generosa tarea, porque hay que recaudar los fondos para tapar ese 3,9 por ciento, manteniendo el compromiso estructural de ir acortando a lo menos un 0,25 puntos porcentuales, precisó el legislador. De todas formas, se trata del comienzo de un debate en el Congreso Nacional. «Estamos superando una difícil prueba, porque recibimos una economía que venía desacelerándose y todo indica que esta administración termina con la economía en franca recuperación», comentó el ministro Eyzaguirre ante senadores y diputados. Santiago de Chile, 3 de octubre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg