SAMPAOLI CUMPLE EL SUEÑO DE LLEVAR A CHILE A FINAL DE COPA AMÉRICA

El entrenador Jorge Sampaoli se mostró orgulloso tras concretarse la clasificación de Chile a la gran final de la Copa América, aunque, cual clarividente, alertó de las complejidades del partido por la corona.

La impresión es la de haber conseguido llegar a la final de un torneo, es un sueño que queríamos cumplir, subrayó el estratega argentino en conferencia de prensa.

En un partido disputado en extremo, Chile derrotó 2-1 a Perú con par de goles de Eduardo Vargas, y consiguió el boleto a la final del certamen.

Al referirse a Vargas, Sampaoli fue rotundo: Cada vez que nos acompaña siempre nos da la satisfacción de estar en plenitud, nos dio la victoria ante un rival muy cerrado y difícil.

El delantero de la Roja puso a ganar a los suyos con una diana en el minuto 42 (en posición fuera de juego), y más adelante, en el 64, marcó un golazo de leyenda, que rompió el empate temporal alcanzado Perú en el 60, por gol en propia puerta de Gary Medel.

De los partidos de la Copa este fue el más difícil de resolver, aseguró el técnico del equipo chileno, pese a jugar con un hombre de más desde el minuto 20 por la expulsión con roja directa del zaguero peruano Carlos Zambrano.

Sampaoli dijo además que «defensivamente al equipo le costó mucho ordenarse para recuperar el balón, normalmente lo hacemos mucho más rápido, la ansiedad (por jugar 11 contra 10) nos jugó en contra, no pudimos cristalizar».

Con la clasificación a la finalísima en el bolsillo, el entrenador de La Roja se dio el lujo de pensar en su rival en ese duelo por el trono, que saldrá del choque semifinal de mañana entre Argentina y Paraguay.

Lo que viene seguramente será más complicado que lo de hoy, advirtió, con cara de estar pensando en la selección argentina de Lionel Messi.

Asimismo, ante la baja forma exhibida en la Copa por el mejor delantero chileno de la actualidad, Alexis Sánchez, Sampaoli manifestó su preocupación, aunque espera ver su mejor versión en la final.

Esperamos que Alexis esté en su mejor momento, lo que tenemos que hacer es recuperarlo porque para nosotros es vital, enfatizó.Con el triunfo de hoy, Chile certificó su presencia en la final luego de 28 años de ausencia en esas instancias decisivas.

La última vez que La Roja de América disputó el título fue contra Uruguay, en 1987, en choque saldado con triunfo 1-0 para los charrúas.

Chile jamás ganó una Copa América. Hasta ahora, su palmarés exhibe cuatro subtítulos, cinco medallas de bronce y 10 de cobre (por cuarto lugar).

El partido por el título de la Copa América de Chile-2015 se jugará el próximo sábado, a las 17:00 hora local, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de esta capital.

Santiago de Chile, 30 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ES FINALISTA CON PÍRRICA VICTORIA SOBRE PERÚ 2-1

Mar Jun 30 , 2015
Chile consiguió el sueño que tanto había buscado, al vencer anoche a Perú 2-1 con superioridad numérica y un arbitraje que lo favoreció, en partido de semifinales de la Copa América de Fútbol. Aunque parezca reiterativo, Chile volvió a ser beneficiario de los veredictos de los jueces, esta vez con el protagonismo del venezolano José Arduete. En realidad, la ovación de la ganó Perú que aún con 10 hombres ofreció resistencia. Preferiría no hablar demasiado pero lo estábamos haciendo todo como lo planteó el entrenador (Gareca) y de pronto esa tarjeta roja lo cambió todo. Es muy triste aceptar la injusticia, declaró el delantero peruano Paolo Guerrero. A pesar de los pesares, los incaicos no se rindieron y en el complementario Farfán inquietó con cabezazo muy frontal y a los 65 llegó la igualada. Un contragolpe veloz del lateral Luis Advíncula,  centro envenenado y autogol de Medel a los 60. Pero tres minutos más tarde, Chile volvió a respirar, en esta ocasión con un cañonazo de Eduardo Vargas a unos 23 metros de distancia para el 2-1 definitivo. El delantero fue el héroe del choque con dos dianas. El gol en el primer tiempo llegó en superioridad numérica de un Chile que no brillaba pero poco a poco fue acorralando a su contrincante disminuido. A los 43 minutos tras un centro de Alexis Sánchez, se dio una jugada confusa al borde de la portería peruana. La pelota dio en el palo y Vargas, en posición de adelanto no marcada por el linier, empujó levemente para el 1-0. Para no variar, el colegiado Arduete condicionó el partido a los 22 minutos al sancionar con roja directa al peruano Carlos Zambrano, justo cuando la blanquirroja lo hacía mejor e inquietaba a Chile. La expulsión de Zambrano obligó al técnico Ricardo Gareca a cambiar su esquema táctico. Con 10 hombres no le quedó más alternativa que sacrificar al laborioso atacante Christian Cueva por un defensor, Christian Ramos. Hasta ese entonces, la Roja apenas contaba una ocasión clara de gol, con una contra que Eduardo Vargas no puedo cristalizar a los  cinco minutos del encuentro. A los nueve Perú llegó y un remate de cabeza de Jefferson Farfán se estrelló en el palo. Lo que prometía un interesante duelo, cambió sustancialmente a partir de la decisión de Arduete, excesiva cuando Zambrano intentaba despejar un balón y golpeó sin intención a Charles Aránguiz. Más de 45 mil personas en el estadio Nacional, amplio predominio del color rojo que identifica a Chile pero también a Perú, sobresalía esta noche en la primera semifinal de la Copa América de Fútbol. Chile favorito, temperatura ambiente, 11 grados Celsio y no obstante la amplia comunidad peruana bien representada en la instalación deportiva, los cánticos, gorros y banderas del anfitrión desbordaron el panorama. Victoria agridulce de los locales que nuevamente gozaron de la ventaja de jugar con 11 frente a 10 como ocurrió antes con Uruguay. En la capital chilena, cientos de miles de hinchas de los dos bandos se […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg