Rechazan en Alemania sanciones de Trump contra Nord Stream 2

El líder de la bancada del Partido Socialdemócrata de Alemania, Rolf Muetzenich, criticó duramente las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2.

 

‘Con su decisión de aplicar sanciones contra este proyecto, el Congreso estadounidense ya ha invadido significativamente la soberanía de la política energética de la Unión Europea’, dijo.

Según el diputado, la inmediata entrada en vigor de las medidas del presidente estadounidense Donald Trump es ahora un paso más que tensará aún más la relación transatlántica.

‘El hecho de que el presidente Trump esté firmando con la exhibición mediáticamente efectiva de la fuerza militar en una base aérea es completamente inapropiado’, dijo Mützenich.

‘La UE y Alemania para Trump no son socios aliados, sino vasallos que deben rendirle homenaje, mientras que la independencia sería sancionada’, resaltó el socialdemócrata alemán.

Concluyó que ‘no nos inclinaremos ante estos métodos de chantaje’.

Nord Stream 2 ha sido la fuente de fricción entre Washington y Berlín pues Trump es un crítico feroz del gasoducto, que aumentará significativamente el potencial de suministro de gas ruso a Alemania.

El presidente de los Estados Unidos acusa a Alemania de depender del gas ruso como consecuencia de ello.

La canciller alemana Angela Merkel, de la Unión Democristiana (CDU), había criticado el miércoles en el parlamento las sanciones previstas y ofreció conversaciones a los Estados Unidos.

‘No veo otra posibilidad que las conversaciones, pero conversaciones muy firmes de que no aprobamos estas sanciones’, dijo Merkel.

Lo dejó claro: ‘Estamos en contra de las sanciones extraterritoriales’.

La empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2, comunicó este sábado que suspendió su trabajo en el proyecto por la amenaza de sanciones de Washington

‘Ante la prevista promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, Allseas ha suspendido sus actividades de instalación de la tubería en Nord Stream 2’, señaló la compañía.

Berín, 23 de diciembre 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demandarán al Estado por agresiones durante protestas en Colombia

Lun Dic 23 , 2019
La Organización No Gubernamental Corporación Jurídica Libertad presentará una demanda contra el Estado colombiano por las agresiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas.   Según el medio local BLU Radio, ‘con la recolección de pruebas de casos de posibles agresiones e irregularidades cometidas por agentes del Esmad en Medellín, la Corporación adelanta el proceso para presentar formalmente una demanda contra el Estado por los posibles abusos de autoridad’. Yesid Zapata, integrante de la organización, dijo que acompañan cerca de 100 procesos de agresión, de los cuales 75 se habrían dado desde el 21 de noviembre, fecha en la que tuvo lugar el paro masivo nacional tras el cual se desencadenaron las protestas antigubernamentales que se siguen viviendo en el país después de un mes. En estos registros tenemos agresiones contra periodistas, defensores de derechos humanos y manifestantes, donde se ha logrado identificar agresiones físicas, verbales y casos de tortura muy graves que demuestran un accionar criminal por parte de las autoridades, dijo Zapata. En los días de protestas transcurridos, en su mayoría pacíficas, varias voces coinciden en denunciar lo que consideran violaciones de los derechos humanos. Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más importantes de Colombia, señaló lo que calificó de atropellos contra integrantes del paro nacional en rechazo a políticas gubernamentales. La CUT denuncia ante la comunidad nacional e internacional los atropellos a que vienen siendo sometidos los integrantes del paro, por parte de la Policía en cabeza del Esmad, apuntó. En tal sentido, puntualizó mediante un comunicado que se han desconocido todos los procesos legales de detenciones. Mientras, las reuniones entre el Comité de Paro y el gobierno, siguen sin arrojar acuerdos. En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República, el Comité pidió la disolución del Esmad, sobre el que llueven las críticas por los que muchos consideran uso excesivo de la fuerza durante las protestas, y la depuración de la Policía Nacional. Bogotá, 23 de diciembre 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg