Rechazan en Alemania sanciones de Trump contra Nord Stream 2

El líder de la bancada del Partido Socialdemócrata de Alemania, Rolf Muetzenich, criticó duramente las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2.

 

‘Con su decisión de aplicar sanciones contra este proyecto, el Congreso estadounidense ya ha invadido significativamente la soberanía de la política energética de la Unión Europea’, dijo.

Según el diputado, la inmediata entrada en vigor de las medidas del presidente estadounidense Donald Trump es ahora un paso más que tensará aún más la relación transatlántica.

‘El hecho de que el presidente Trump esté firmando con la exhibición mediáticamente efectiva de la fuerza militar en una base aérea es completamente inapropiado’, dijo Mützenich.

‘La UE y Alemania para Trump no son socios aliados, sino vasallos que deben rendirle homenaje, mientras que la independencia sería sancionada’, resaltó el socialdemócrata alemán.

Concluyó que ‘no nos inclinaremos ante estos métodos de chantaje’.

Nord Stream 2 ha sido la fuente de fricción entre Washington y Berlín pues Trump es un crítico feroz del gasoducto, que aumentará significativamente el potencial de suministro de gas ruso a Alemania.

El presidente de los Estados Unidos acusa a Alemania de depender del gas ruso como consecuencia de ello.

La canciller alemana Angela Merkel, de la Unión Democristiana (CDU), había criticado el miércoles en el parlamento las sanciones previstas y ofreció conversaciones a los Estados Unidos.

‘No veo otra posibilidad que las conversaciones, pero conversaciones muy firmes de que no aprobamos estas sanciones’, dijo Merkel.

Lo dejó claro: ‘Estamos en contra de las sanciones extraterritoriales’.

La empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2, comunicó este sábado que suspendió su trabajo en el proyecto por la amenaza de sanciones de Washington

‘Ante la prevista promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, Allseas ha suspendido sus actividades de instalación de la tubería en Nord Stream 2’, señaló la compañía.

Berín, 23 de diciembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir