MISIÓN EMPRESARIAL CHILENA VISITARÁ CUBA ESTE MES

Empresarios de Chile visitarán Cuba este mes para conocer más sobre las posibilidades de negocios que ofrece la isla mediante su nueva ley de inversión extranjera, adelantó hoy el embajador del país sudamericano, Gonzalo Mendoza.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático resaltó que su nación desea ampliar el intercambio comercial y equilibrar más la balanza, pues no solo quieren exportar productos al Estado caribeño, sino, además, comprar mercancías elaboradas aquí.

Tras inaugurar el Pabellón de 
Chile en la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014), Mendoza subrayó que la visita de medio centenar de hombres de negocios, a desarrollarse del 19 al 21 de noviembre, es una muestra de confianza en el proceso de actualización de la economía cubana.

De acuerdo con el Embajador chileno en este país, los principales intereses de los empresarios que integrarán la delegación estarán relacionados con sectores como la minería, la agricultura, los servicios y la elaboración de envases.


Una de las empresas de la nación sudamericana que mantiene convenios con Cuba desde hace varios años es Comercial e Industrial Tres Lirios, dedicada a la elaboración y comercialización de pescado, mariscos y otros productos del mar.


María Elena Bachman, representante de la firma en La Habana, expresó que como parte de la misión empresarial que vendrá a la isla estarán integrantes de su compañía, quienes tienen el interés de presentar un proyecto de inversión en este territorio.


Queremos aprovechar el conocimiento adquirido durante nuestros años de experiencia para ampliar la relación con Cuba, apuntó la representante de la firma que envía a este país jurel, salmón y merluza, y pretende vender ostiones y otros pescados de masa blanca.

La Habana, 5 de noviembre 2014
Crónica Digital/ PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILICIAS DE DONETSK EN MÁXIMA ALERTA POR ATAQUES UCRANIANOS

Jue Nov 6 , 2014
 El Estado Mayor de la República Popular de Donetsk (RPD) aseguró hoy que las milicias están en máxima alerta ante los ataques del Ejército ucraniano contra la localidad de Yasinovátaya, cercana a la capital republicana. Según el Cuartel General de las fuerzas rebeldes, una columna de tanques a las órdenes de Kiev entró en Yasinovátaya y abrió fuego contra las áreas aledañas, reportó Novosti.La fuente de las milicias informó que debido a estas acciones militares todos los puestos de control están reforzados y todas las posiciones permanecen en alerta combativa.El Ministerio de Interior de la RPD, en tanto, confirmó que al menos tres civiles resultaron heridos y varias casas destruidas en la región de Kievski, próxima a Yasínovátaya.Dos adolescentes murieron la víspera y tres fueron heridos víctimas de un proyectil disparado por la artillería ucraniana contra una escuela en Donetsk, según denunciaron las autoridades municipales.El Primer Canal de la televisión rusa entrevistó a uno de los sobrevivientes hospitalizado, quien criticó la agresión de los militares ucranianos contra un grupo de menores de edad que jugaban al fútbol.La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), por su parte, informó que enviará inspectores al lugar de la tragedia para que entrevisten a los testigos e incluyan esa información en su reporte diario.Vladimir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, subrayó que Moscú abrió un expediente penal por este ataque artillero del Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania contra una escuela en Donetsk.En Moscú, el plenipotenciario de Derechos Humanos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Konstantin Dolgov, instó a realizar una investigación imparcial sobre la muerte de los dos niños.Al referirse al nuevo ataque de Kiev contra la RPD, el presidente de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria rusa) coincidió en que la muerte de los colegiales «no debe quedar impune».Narishkin reconoció que la tregua pactada en septiembre en Minsk contribuyó a disminuir la tensión en el este de Ucrania, pero advirtió que en muchos casos se incumple lo acordado y por eso la población civil continúa sufriendo.El conflicto originado por la ruptura del orden constitucional en Ucrania el 22 de febrero último y agravado tras el inicio de una ofensiva de gran envergadura ordenada por Kiev contra la población del sureste ya causó más de cuatro mil muertos, en su mayoría civiles.Adicionalmente, como resultado de las acciones bélicas en esa zona el 31 de octubre sumaban más de cuatro mil los heridos y los desplazados dentro del territorio ucraniano o hacia Rusia rebasaban el millón. Kiev, 6 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg