Homicidios en Chile aumentaron en 43 por ciento

Un total de 842 homicidios ocurrieron en Chile en 2022, cifra que representa un incremento de 43 por ciento con respecto al año anterior, según datos ofrecidos por la Policía de Carabineros.

Las regiones con mayor incidencia de este flagelo son Tarapacá (10,3 por cada 100 mil habitantes), Arica y Parinacota (8,5), Antofagasta (6,3), Coquimbo (6,2) y Biobío (6).

A pesar del incremento de este tipo de delitos, Chile tiene una de las tasas de homicidios más bajas a nivel regional, con 4,6 por cada 100 mil personas, afirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“No nos quedamos tranquilos con ello, porque han aumentado de una manera que no estamos dispuestos a tolerar, y especialmente nos parece una prioridad atender la situación en la zona norte del país, donde las cifras son mucho más elevadas”, declaró, por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En la entrega del balance sobre la labor de la Policía en 2022, Tohá afirmó que el incremento de los homicidios, junto con la mayor presencia de armas, figuran dentro de las principales preocupaciones del Gobierno y son prioridades en materia de seguridad.

Santiago de Chile, 4 de enero 2022
Crónica Digital/PL

One thought on “Homicidios en Chile aumentaron en 43 por ciento

Comments are closed.

Next Post

Economía chilena cayó por tercer mes consecutivo

Mié Ene 4 , 2023
El Banco Central de Chile informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica disminuyó 2,5 por ciento en noviembre de 2022 y encadenó la tercera caída consecutiva en el país. Si bien está dentro del rango que habían proyectado los especialistas, de una baja de entre dos y 3,5 por ciento, se trata del mayor retroceso desde febrero de 2021, cuando el país sufría aún las consecuencias más severas de la pandemia de la Covid-19. De acuerdo con la nota del banco, el resultado de noviembre se debe al comportamiento de la producción de bienes y el comercio, tanto el minorista como al por mayor. En el primer acápite, la industria manufacturera sufrió una disminución de 6,5 puntos porcentuales y la minería perdió 3,2 por ciento, mientras el resto de bienes mostraron una moderada alza de siete décimas. Respecto al comercio, hubo una fuerte caída del 8,8 por ciento, debido a la contracción de las ventas en supermercados, establecimientos de ropa, calzado y equipos domésticos, lo cual incluyó a las grandes cadenas de tiendas. En este sector influyó principalmente el incremento constante del índice de precios al consumidor por la inflación y la incertidumbre de las personas hacia el futuro de su economía personal y la del país en general. Por otro lado, el comercio mayorista disminuyó en todas sus líneas, particularmente en los equipos electrodomésticos y los materiales de construcción. En el lado positivo está el sector de los servicios con un ligero incremento de 0,1 puntos, impulsado sobre todo por la actividad empresarial y personal en este rubro. Santiago de Chile, 4 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg