PIDEN A GOBIERNO DE CHILE RECHAZAR INTERVENCIÓN EN VENEZUELA

0

Parlamentarios de oposición pidieron al presidente Sebastián Piñera expresar al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el rechazo a cualquier acción o intervención militar en Venezuela.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos llegará mañana a Chile, donde se entrevistará con el presidente y con el canciller Roberto Ampuero.

Según reportó Radio Biobio, senadores de la oposición firmaron un proyecto de acuerdo en el que exigen a Piñera declarar formalmente el rechazo de Chile a toda posibilidad de una acción o intervención militar en Venezuela.

Al respecto el senador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, consideró  necesario que el jefe de Estado le exprese con claridad al representante de Trump que Chile no apoyará ninguna acción armada.

Por su parte el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, señaló que si Pompeo viene a solicitar apoyos para una invasión a Caracas, debe rechazarse su visita.

En recientes declaraciones a Prensa Latina el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, señaló que Pompeo no es bienvenido en Chile, pues su presencia responde a la búsqueda de apoyos para las políticas injerencias de Washington contra Venezuela y otros países de América Latina.

El alto funcionario de la administración de Donald Trump llegará mañana a Chile bajo fuertes medidas de seguridad, en la primera escala de una gira que incluye a Paraguay, Colombia y Perú.

Aparte de las reuniones con Piñera y Ampuero no se conocen más detalles sobre su agenda en este país, aunque se da por seguro que el centro de los diálogos sea el tema de Venezuela, país al que Washington mantiene amenazado “con todo tipo de opciones” según ha expresado el propio presidente Trump.

Pero, además, ha levantado suspicacias la “casualidad” de que Pompeo visite Chile a solo tres días de que se celebre en esta capital una reunión del Grupo de Lima, considerado como la punta de lanza contra el gobierno venezolano en la región.

Santiago de Chile, 11 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.