magallanes gana por fin en torneo de fútbol mayor

Fotografía gentileza de www.clubmagallanes.cl

 

El recién ascendido a la liga mayor del fútbol chileno, Magallanes, conoció por fin su primera victoria cuando se impuso 1-2 a la Unión Española, jugando como visitante en el estadio Bicentenario de La Florida.

Llamado también La Academia, este es un equipo con una larga historia en el país, que fue fundado el 27 de octubre de 1897 como Club Atlético Escuela Normal y en 1904 adoptó su nombre actual.

Durante sus 125 años conquistó cuatro veces el torneo de primera división y tiene igual número de subcampeonatos, además de una larga lista de títulos menores; sin embargo, desde hace 36 años estaba en ligas inferiores.

Su retorno es complicado pues acumula dos derrotas, un empate y la victoria de hoy, para sumar cuatro puntos en cinco fechas.

Otro recién llegado al torneo mayor, Deportes Copiapó, vino de abajo la víspera y logró remontar el marcador ante el Curicó Unido con resultado final de 1-2, para marcar así sus primeras tres unidades luego de cuatro derrotas consecutivas.

La quinta fecha del campeonato chileno continuará el sábado con tres choques, los Piratas de Coquimbo contra Huachipato; Cobresal se medirá ante Ñublense; y Audax Italiano recibirá a Universidad Católica.

Para el domingo están programados los encuentros de O’Higgins ante Universidad de Chile, ambos muy necesitados de obtener puntos, y el campeón defensor de la corona, Colo Colo, espera en su cancha al Everton.

La quinta jornada del torneo de liga mayor culminará el lunes próximo, cuando Palestino se enfrentará a los cementeros de La Calera

Santiago de Chile, 18 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile registra 13 fallecidos y mil 741 casos de Covid-19

Sáb Feb 18 , 2023
El Ministerio de Salud (Minsal), de Chile, reportó mil 741 contagios con la Covid-19 y 13 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Las regiones con mayor positividad en la última semana son las de Biobío, Antofagasta, O´Higgins y Magallanes. En estos momentos hay cuatro mil 531 pacientes en etapa activa, de los cuales 89 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos y el resto cumplen un aislamiento de cinco días en sus hogares o en las Residencias Sanitarias creadas con ese objetivo. Desde el inicio aquí de la pandemia, en 2020, Chile acumula cinco millones 146 mil 20 contagios y 64 mil 53 fallecidos. Ante la proximidad del otoño y el invierno, las autoridades hicieron un llamado a la población objetivo a inmunizarse con la vacuna bivalente, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Ómicron. El antígeno se aplica a los mayores de 50 años, a personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas y a trabajadores de sectores como la salud, el transporte, la educación, entre otros. Santiago de Chile, 18 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg