Chile: Se movilizan en apoyo a Gaza: ¡A romper con genocida Israel!

Los chilenos han celebrado este martes una marcha en apoyo a Palestina, donde pidieron al Gobierno de Gabriel Boric romper las relaciones con Israel.

Las calles centrales de Santiago, la capital de Chile, han sido escenario de una concentración en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza, víctima de la guerra genocida del régimen de Israel en los últimos 130 días.

Bajo el lema #ChileNoApoyaGenocidios, los manifestantes que fueron convocados a la marcha por los grupos propalestinos en las redes sociales, han instado al Gobierno chileno a dejar los lazos de amistad con el régimen sionista.

A su vez, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, al sumarse a la campaña publicó una pancarta en su cuenta en X (antes Twitter) para invitar a la gente al evento. “Chile debe romper relaciones con Israel para no convertirse en cómplice de este genocidio”, escribió el también presentador del programa Ventana a Palestina por el canal HispanTV.

En diferentes ocasiones, el presidente Gabriel Boric se ha levantado al lado del pueblo palestino, criticando las atrocidades de la ocupación israelí que dejan la vida negra a este pueblo en los últimos 75 años.

Desde el pasado 7 de octubre, en el marco de una guerra genocida, Israel ha asesinado a más de 28 473 palestinos, la mayoría mujeres y niños, en la asediada Franja de Gaza.

Desoyendo los gritos que llegan hasta el séptimo cielo para evitar una invasión a Rafah, el último refugio de los gazatíes, Israel inició el pasado fin de semana su ofensiva mortal a la ciudad palestina, en el sur de Gaza, pedazo de tierra más superpoblada del mundo.

Santiago de Chile, 14 de Febrero 2024
Crónica Digital/Hipantv.com

Next Post

Migrantes menores de edad sin compañía suman más de 23 mil en Italia

Mié Feb 14 , 2024
En Italia se registran 23 mil 226 inmigrantes menores de edad sin compañía, de acuerdo con el último informe semestral publicado hoy por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales de este país. En el reporte, que contiene datos de los últimos seis meses de 2023, hasta el 31 de diciembre de ese año, se señala que en su mayoría se trata de infantes del género masculino, quienes representan 88,4 puntos porcentuales del total, mientras las niñas suman dos mil 684, el 11,6 por ciento. (Informe) El 46,1 por ciento de ellos tienen más de 17 años, y quienes cuentan con más de 16 años representan 27,3 puntos porcentuales, por lo que la mayor parte están comprendidos entre esas edades. Provienen principalmente de Egipto, con cuatro mil 667 menores de esa nacionalidad, así como de Ucrania, con cuatro mil 131; Túnez, con dos mil 438; Gambia, con dos mil 141 y Guinea, con mil 925. Las otras ciudadanías más representadas son las de Costa de Marfil, con mil 261 menores; Albania, con 936; Pakistán, con 820; Malasia, con 626; Burkina Faso, con 468; Eritrea, con 453 y Afganistan, con 404 niños sin compañía. Las regiones que concentran una mayor cantidad de esos menores son las de Sicilia, con seis mil que representan 26,0 puntos porcentuales, seguida por Lombardía, con dos mil 795; Emilia-Romaña, con mil 905 y Campania, con mil 716, para un 12,0; 8,2 y 7,4 por ciento del total, respectivamente, agrega la fuente. Roma, 14 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg