Queremos un futuro de paz, libertad y estabilidad, afirmó Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, resaltó hoy en su discurso desde la Plaza Roja la posición de su país en favor de la paz y la estabilidad internacional, sin hostilidad de élites occidentales.

“Para nosotros, para Rusia, no hay pueblos antipáticos y hostiles ni en Occidente ni en Oriente. Como la gran mayoría de las personas en el planeta, queremos ver un futuro de paz, libertad y estabilidad”, expresó.

Señaló que la catástrofe del pueblo ucraniano es resultado de la manipulación de “amos occidentales”, quienes “provocan conflictos, siembran el odio, la rusofobia, el nacionalismo agresivo y destruyen la familia”.

Putin aseguró que la operación militar rusa en Ucrania está dirigida a la protección de los habitantes del Donbass y garantizar la seguridad del país, “una verdadera guerra se ha desatado una vez más contra nuestra Patria”, agregó en referencia al asedio de la OTAN.

El líder ruso lamentó las acciones irrespetuosas hacia la memoria de los soldados de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y la intención de “borrar” la heroicidad del pueblo ruso con la profanación de los monumentos soviéticos en diferentes lugares del mundo.

Durante el discurso, el mandatario honró el valor de los soldados que en otros países hicieron frente a la expansión del fascismo.

“Rendimos homenaje a los miembros de la Resistencia que lucharon valientemente contra el nazismo, a los soldados de los ejércitos aliados de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros estados. Recordamos y honramos la hazaña de los soldados chinos en la batalla contra el militarismo japonés”, recordó.

Más de ocho mil militares, incluidos 530 combatientes de la operación militar en Ucrania, así como la columna mecanizada encabezada por el legendario Tanque de la victoria T-34-8 participaron en el desfile.

En el grupo de la técnica militar presentes en la parada estuvieron los vehículos blindados Tiger-M, BTR-82A, BMP, sistema de misiles operacional-táctico Iskander-M, lanzadores de misiles antiaéreos S-400 Triumph y móviles de misiles terrestres Yars; por primera vez, los últimos vehículos blindados Spartak y 3-STS Akhmat estuvieron en el desfile.

Asistieron al desfile militar como invitados los presidentes de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán

Crónica Digital/PL
Santiago de Chile, 9 de mayo del 2023

Next Post

Inflación cede en Chile y el índice bajó de dos dígitos

Mar May 9 , 2023
Por primera vez en 13 meses consecutivos el índice de inflación descendió en Chile a un dígito en abril y se ubicó en 9,9 puntos, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De esta manera comenzaron a cumplirse un poco antes de lo previsto las proyecciones hechas a principio de año por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien había estimado la disminución de este indicador para mayo. De acuerdo con el boletín divulgado por el INE, entre los productos que disminuyeron su precio figuran los paquetes turísticos, con una caída del 10,6 por ciento, seguida por libros, enciclopedias y similares, con menos 4,2 puntos. Un alimento de elevado consumo en el país, que también sufrió una discreta baja en su precio, fue la carne de vacuno con 2,4 por ciento menos. Por el lado contrario, se registraron incrementos en las ramas de salud, energía eléctrica y transporte, en este último en los viajes por vía aérea y el servicio de bus interurbano. Santiago de Chile, 9 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg