CONFIRMAN QUE EVO MORALES PARTICIPARÁ EN VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, confirmó hoy el  canciller Fernando Huanacuni.
Destacó que Bolivia participa en todos los mecanismos de integración y estará presente en la Cumbre de las Américas, según publicó el periódico Cambio.

«Hay asuntos trascendentes no sólo para la región, sino para el continente, así que estamos trabajando y consensuando las resoluciones, fijando la posición de Bolivia,   estamos preparando», aseveró.

Huanacuni explicó que en ese encuentro se tratará, entre otros temas, la democracia ligada a la corrupción, que «son hechos trascendentes no sólo para Bolivia, sino para el continente y son trabajados en Lima», apuntó.

Interrogado acerca de si en el evento se tratará el tema de la demanda de reivindicación marítima interpuesta por Bolivia contra Chile y que se dirime ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el jefe de la diplomacia refirió que primero se trabaja en los casos que se tienen que resolver en la Cumbre de las Américas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».

Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los mandatarios de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Para esta octava edición los ejes temáticos propuestos son Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

La Paz, 6 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CARIOLA DESTACA UNIDAD DE IZQUIERDA TRAS REUNIRSE CON LÍDERES DE PODEMOS

Vie Abr 6 , 2018
En el marco de su visita a España para participar del Programa Avanzado de Liderazgo Público  organizado por la Secretaria General Iberoamericana y la Escuela Iberoamericana de Liderazgo, la diputada Karol Cariola sostuvo una importante reunión con dos de los dirigentes más destacados de PODEMOS, ambos Diputados, Pablo Iglesias e Irene Montero, con el fin de intercambiar visiones y perspectivas de los procesos políticos y sociales tanto de España como de Chile. La diputada señaló que “el encuentro con los compañeros de PODEMOS ha tenido un carácter muy fraternal y ha sido muy nutritivo”. Hace pocas semanas, el líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, junto con el principal dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, firmaron una declaración conjunta en que señalaban la voluntad de “trabajar unidos para construir un país soberano, donde la justicia social y la igualdad real entre mujeres y hombres sean una realidad”. En este contexto, la diputada Cariola señaló que “conocer los procesos políticos de la izquierda en el mundo, nos permite nuevas perspectivas y rescatar experiencias que resultan motivadoras para los escenarios de unidad que tenemos como desafío en Chile, principalmente entre quienes compartimos proyectos políticos comunes pero que por distintas razones hemos tomado caminos diferentes”. Respecto de la importante cita, la diputada también señaló que “hemos intercambiado visiones sobre lo que ocurre en nuestros países, y los fenómenos que cruzan transversalmente a la política, que está sometida a un juicio social que abre una oportunidad de romper la lógica del “statu quo” que tratan de mantener las fuerzas restauradoras y conservadoras”, agregando que “los pueblos del mundo deben estar conectados a través de sus pensamientos y con el pueblo español tenemos mucho que compartir respecto de nuestras experiencias de lucha. Y más aún con los recientes procesos de acercamiento y unidad entre Podemos e Izquierda Unida. En Chile tenemos mucho que aprender”. Hoy viernes la Diputada Karol Cariola se reunirá con Alberto Garzón, máximo líder de Izquierda Unida, con quien seguirá profundizando la mirada respecto de los procesos de unidad por los que atraviesa la Izquierda en España y los posibles puntos comunes o experiencias que se pueden rescatar para la izquierda chilena, proceso en el que el Partido Comunista de Chile se encuentra profundamente comprometido. Madrid, 6 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg