COMIENZA EN COLOMBIA CONGRESO NACIONAL DE RECONCILIACIÓN

Más de 500 representantes de las Diócesis, pastorales sociales y comunidades de la Iglesia que trabajan por la construcción de la paz en Colombia, se reunirán desde hoy aquí en el VI Congreso Nacional de Reconciliación.

La cita, apuntan sus organizadores, une a los representantes de la Iglesia católica en un objetivo común, «la reflexión y análisis de los temas que el país necesita plantearse para allanar el camino hacia la paz».

Con sede en el Hotel Tequendama, el encuentro se centrará este año en dos ejes principales, uno de ellos el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, que desde el 19 de noviembre de 2012 se desarrolla en Cuba, y el posible inicio de conversaciones con el ELN.

El Congreso «buscará posibilitar el encuentro de experiencias, reflexiones y determinaciones jurídicas, políticas y legales para identificar y trazar derroteros de transformación desde diversos niveles de acción de la Iglesia y la sociedad civil para que la paz sea posible», subrayan los organizadores.

La cita abrirá sus jornadas con una conferencia del Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, titulada La Iglesia ante la paz y la reconciliación en Colombia.

Para hoy también se prevé que el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, ofrezca un balance de como avanzan los diálogos, cuyo ciclo número 15 iniciará el próximo jueves.

Entre los temas a debates estarán el desarrollo agrario integral, el primero de los cinco puntos de la agenda de paz entre el Gobierno y la guerrilla, la participación de la sociedad en el proceso, la superación de la crisis humanitaria, y la reparación integral a las víctimas.

Bogotá, 30 de septiembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO EE.UU. CONTINÚA NEGOCIACIONES SOBRE CRISIS FISCAL

Lun Sep 30 , 2013
El Senado de Estados Unidos discutirá hoy una propuesta dirigida a evitar el cierre parcial de agencias federales, después que la Cámara de Representantes aprobara su versión sobre el tema en la madrugada del domingo. El plan sancionado por la Cámara baja con una votación de 231 a 192, prevé extender la disponibilidad de fondos para las actividades del gobierno hasta el próximo 15 de diciembre y enmienda la versión que el Senado aprobó el viernes. Sin embargo, los republicanos añadieron a esa medida dos enmiendas que no aceptan los demócratas ni la Casa Blanca: una que retrasaría al menos un año la implementación de la ley de salud aprobada por el presidente Barack Obama en 2010, conocida como Obamacare, a cambio de evitar el cierre. La otra eliminaría un impuesto del 2,3 por ciento en los dispositivos médicos, incluyendo los marcapasos, acápite que entró en vigor junto con el Obamacare. El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, reiteró el sábado que su hemiciclo rechazará ese plan, y la Casa Blanca amenazó con el veto del presidente. Un grupo de congresistas republicanos se reunieron este domingo por la tarde en las afueras del Capitolio, y en el encuentro el representante del partido rojo Tim Griffin dijo que Obama y Reid quieren explotar con fines políticos y electorales la actual crisis fiscal. El hecho de que el liderazgo demócrata en el Senado decidiera no reunirse el domingo es una evidencia de que ellos quieren que finalmente se cierren las instituciones gubernamentales por falta de fondos, añadió Griffin. En los principales programas televisivos dominicales de discusión política, varios legisladores presentaron nuevas versiones acerca del diferendo en torno a la ley de salud, apenas unas horas antes de que el Gobierno se quede sin recursos financieros para su funcionamiento. Entretanto, el congresista republicano Kevin McCarthy, tercero en rango en la Cámara de Representantes, prometió que las actuales discusiones no conllevarán al cese de labores, y añadió que «si tenemos que negociar un poco más, lo haremos». Los demócratas aseguran que la insistencia republicana en sus ataques a la reforma sanitaria en el debate sobre el presupuesto es lo que provocará el cierre parcial de instituciones del Gobierno, en la medianoche del lunes, que afectaría a un amplio número de programas, desde los servicios en los parques nacionales hasta el Pentágono. En caso de que fracasen las negociaciones y las agencias federales se queden sin financiamiento, se mantendrán de todas formas algunos servicios imprescindibles como el patrullaje en la frontera, las principales funciones relacionadas con la seguridad nacional, la inspección de alimentos y el control del tráfico aéreo. Washington, 30 septiembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg