Trump: si hiciéramos algo con Venezuela, se llamaría invasión

1

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy que si alguna vez hicieran algo con Venezuela, «se llamaría una invasión», al negar la participación de su país en un fallido desembarco en el territorio sudamericano.

Para justificar su afirmación de que Estados Unidos no estuvo envuelto en los hechos del pasado domingo, cuando fuerzas militares y policiales venezolanas frustraron una incursión de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, Trump dijo que no mandaría a un grupo reducido de personas.

«Si quisiera ir a Venezuela, no lo ocultaría. No enviaría un grupo pequeño, se llamaría Ejército», expresó el gobernante republicano, quien mantiene una continua campaña de presiones políticas y sanciones económicas en contra de la nación sudamericana.

«Este no fue un buen ataque, creo que fueron atrapados antes de tocar tierra», añadió sobre los acontecimientos, denunciados por Caracas como parte de una serie de acciones preparadas y financiadas por Colombia y Estados Unidos para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así, sería un poco diferente, se llamaría invasión, sostuvo Trump.

El jefe de la Casa Blanca y su administración se niegan a reconocer la presidencia de Maduro y dan su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó mandatario del país latinoamericano y encabezó un fallido intento de golpe de Estado.

Medios norteamericanos de prensa publicaron reportes que confirman la vinculación de Guaidó con los hechos del domingo, a raíz de los cuales Venezuela dio a conocer hoy que se presentaron cargos contra 31 individuos, entre ellos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, mercenarios al servicio de la empresa Silvercorp.

Un artículo del diario The Washington Post indicó que representantes del legislador opositor se reunieron en septiembre pasado en Miami, Florida, con Jordan Goudreau, un veterano de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y director de Silvercorp, quien les propuso un plan para «infiltrar Venezuela y extraer a Maduro».

En una entrevista concedida ayer a la cadena multinacional Telesur, el presidente de Venezuela cuestionó las declaraciones de la administración norteamericana acerca de la no implicación en la llamada Operación Gedeón.

Donald Trump es informado de los asuntos mundiales con reportes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y el Pentágono, por lo menos dos veces al día, y sobre el tema Venezuela, que es un tema focal, recoge todos los días, dijo Maduro.

El mandatario recordó que durante años la Casa Blanca ha ejecutado acciones y atentados en contra de su país y el ejecutivo nacional, entre ellas el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

Washington, 8 mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

1 Comentario

  1. Mister Trump, con cinismo, prepotencia y torpe ironía, trata de «huir hacia delante». Revestido de su gran brutalidad, quiere distanciarse del fracasado operativo mercenario «GEDEON o de Bahía Macuto». Manifesta- como un vulgar matón de patio trasero-que ellos actuarían a plena luz del día y con mucha gente. Ellos realizarían una invasión. Se le olvidó agregar que sería como la invasión a Irak, República Dominicana y tantas otras conque han «plagado de hambre y miseria a los pueblos del mundo en nombre de la Libertad». Son 200 años de ignominiosa historia imperial donde las invasiones y anexiones abundan. Sin embargo, no olvidamos que el Informe Church,del Senado Gringo,sobre las Acciones Encubiertas 1963-1973 en Chile deja clara y contundente constancia que, el Departamento de Estado y la CIA juegan siempre con muchas cartas desestabilizadoras: Una asquerosa, tergiversadora y masiva campaña mediática que estigmatiza y aisla a sus adversarios. Tiene en sus manos salidas sibilinas y/o entre bambalinas como en Honduras con Zelaya, con Lugo en Paraguay o con Dilma y Lula en Brasil o dólares marcados para la compra de Lacayos
    como Duque o Moreno o simples regaños y chantajes a los dóciles de Bolsonaro, Macri o Piñera. Pero si el asunto se pone duro o pasa a mayores usa sus dólares envenenados para reclutar mercenarios y terroristas como en Libia, Siria y ahora en la digna y corajuda Venezuela Bolivariana.
    Por lo mismo, la fracasada Operación mercenaria Gedeon no puede analizarse como un hecho aislado. NO,es la continuación de 22 años de hostilidades e intentos serios de Golpes de Estado, de sabotaje a la producción y distribución. Al incremento y perfeccionamiento de un bloqueo del comercio internacional, que obedece a una guerra económica y financiera. Son 22 años de hostigamientos en que Mister Trump y el imperialismo se han transformados en verdaderos «bolcheviques» que han expropiados empresas privadas como CITGO o han requisado las reservas de oro y divisas de Venezuela Bolivariana en la Banca Mundial. Todo ello ha producido grandes sufrimientos, malestar e indignación en el pueblo de Bolivar. Han querido rendirlo por hambre o crear un levantamiento para crear las condiciones propicias para que penetren estas burdas pero peligrosas intentonas mercenarias. Una vez mas han fracasado. Una vez más han subestimado al conciente y bravo pueblo venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.