El republicano y ex Vicepresidente Mike Pence rechaza reelección de Trump por acciones golpistas

El ex Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dijo hoy que su decisión de no respaldar a Donald Trump se debe a sus acciones el 6 de enero de 2021, cuando el ataque al Capitolio federal.

Otra razón para no apoyarlo es que considera que se alejó de los principios conservadores, según explicó Pence en una entrevista concedida al programa Face the Nation de CBS News.

“La cuestión de la lealtad a la Constitución no es un asunto menor, pero no es sólo eso”, subrayó. A su juicio, el expresidente se distanció de su compromiso con la responsabilidad fiscal, con la santidad de la vida y el liderazgo estadounidense en el mundo.

Comentó que el reciente cambio de rumbo de Trump sobre la cuestión de una posible prohibición de TikTok, “luego de una administración en la que literalmente modificamos el consenso nacional sobre China, es la razón por la que, después de mucha reflexión, llegué a la conclusión de que no puedo respaldar la agenda que lleva Donald Trump”.

En 2020, cuando todavía era Presidente, Trump –que ahora defiende a la popular red social– sostuvo que tenía la intención de prohibir TikTok, citando “poderes de emergencia” para atacar a ByteDance, la empresa matriz china.

Por eso, firmó una orden ejecutiva que prohibía a las empresas estadounidenses realizar transacciones con ByteDance al alegar que “la recopilación de datos amenaza con permitir a los chinos acceso del Partido Comunista a la información personal y de propiedad de los estadounidenses”.

Cuando perdió la reelección en 2020, el actual presunto candidato presidencial republicano para 2024 hizo todo lo posible tanto de forma pública como privada para permanecer en el poder.

La campaña de Trump trató de obligar a Pence, por su cargo como Vicepresidente, para que rechazara las listas de electores de ciertos Estados y además enfrentó una ola de reacciones violentas.

Algunos de los atacantes al Capitolio erigieron aquel 6 de enero hasta una horca y corearon: “¡Cuelguen a Mike Pence!”.

Durante la entrevista el exnúmero dos de la Casa Blanca insistió en que él y Trump tienen “profundas diferencias”. “Francamente, el hecho de que el Presidente siga insistiendo en que yo tenía derecho a anular las elecciones es una diferencia fundamental”, subrayó.

Pence fue presionado más de una vez sobre si votaría por Donald Trump y no respondió en forma directa, aunque recalcó que no lo apoyará este año.

Washington, 17 de marzo de 2024.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Más de 105 mil muertos y heridos por la agresión del Estado de Israel en contra de Gaza

Dom Mar 17 , 2024
El Ejército israelí mató a 31 mil 645 palestinos e hirió a otros 73 mil 676 desde el inicio de su campaña bélica contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, reportaron hoy fuentes médicas. En su más reciente informe sobre el tema, las autoridades de salud del territorio explicaron que la cifra es más alta porque miles de víctimas mortales están aún bajo los escombros. En las últimas 24 horas, explicaron, los militares ejecutaron nueve masacres, lo que provocó la muerte de 92 ciudadanos y heridas a otros 130. Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa destacó que los aviones de combate y la artillería israelí atacaron esta madrugada las ciudades de Khan Yunis, y Rafah, ubicadas en el sur de la Franja. Las aeronaves también bombardearon una vivienda en el barrio de Al–Shujaiya, en la ciudad de Gaza. Según el medio noticioso, 12 ciudadanos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Bishara, en la ciudad de Deir al–Balah. Palestina condena guerra genocida La Cancillería palestina acusó hoy a Israel de impulsar una guerra genocida contra la Franja de Gaza, mediante la sistemática ejecución de masacres y la destrucción del territorio. “Como parte de su agresión contra nuestro pueblo, Israel usa el hambre y la sed como herramientas para sus fines”, denunció en un comunicado oficial el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados. Ese país “ignora las demandas y los llamamientos internacionales que exigen proteger a los civiles y asegurar sus necesidades humanitarias básicas”, destacó el texto. Tampoco, subrayó, “le importan las advertencias sobre la catástrofe humanitaria, aún mayor, que provocará una invasión terrestre del Ejército contra la sureña ciudad de Rafah”, donde se refugian más de un millón de palestinos. La Cancillería palestina criticó el incremento de los ataques de los colonos judíos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este. “La derecha israelí se alimenta del ciclo de guerras y violencia, lo cual aumentará la inestabilidad regional”, alertó. En este sentido, afirmó que ese sector político, encabezado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, “reemplaza las soluciones políticas a las crisis y los conflictos con una lógica militar y de seguridad brutal”. “Netanyahu está atacando los cimientos del sistema global, su legitimidad y la escasa credibilidad que le queda”, apuntó. Con informaciones de la Agencia Prensa Latina. Ramala, 17 de marzo de 2023. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg