PAPA CALIFICA AL DESEMPLEO JUVENIL DE PLAGA SOCIAL

El papa Francisco consideró hoy que el desempleo juvenil es una plaga social y el síntoma de una avería grave en las sociedades contemporáneas.

En un encuentro con miembros de la federación italiana Caballeros del Trabajo, el Sumo Pontífice estimó que el fenómeno afecta a los jóvenes al privarlos de un componente esencial para su realización personal.

Pero también tiene consecuencias negativas para la comunidad empresarial, agregó, en tanto esas instituciones pierden la posibilidad de recibir los aportes de una fuerza de trabajo renovada.

De acuerdo con el obispo de Roma, «el mundo del trabajo debería estar preparado y a la espera de los jóvenes dispuestos a participar y a emerger».

Sin embargo, lo que sucede en realidad es que muchas veces los jóvenes reciben el mensaje de que no son necesarios, alertó.

Francisco resaltó el valor del trabajo al subrayar su capacidad para implicar a las personas y encargarles responsabilidades, lo que estimula la capacidad de emprender, la creatividad y el compromiso.

Según el Pontífice, esto tiene efectos positivos sobre las nuevas generaciones pues lleva a la sociedad a mirar hacia adelante y a ofrecer oportunidades, lo que significa esperanza para el futuro.

Roma, 20 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ROBOT PHILAE VUELVE A ESTABLECER COMUNICACIÓN CON LA TIERRA

Sáb Jun 20 , 2015
El robot Philae, que permanece hoy situado en la superficie del cometa 67P, volvió a establecer comunicación con la Tierra, lo cual podría generar más datos sobre la formación del sistema solar. La nueva señal fue transmitida por la sonda Rosetta, que escolta al cometa durante su ruta hacia el sol. El 13 de junio, Philae emitió señales de reactivación tras siete meses de hibernación, según comunicó la Agencia Espacial Europea. Su creciente exposición a los rayos solares posibilitó el despertar, aunque no será hasta el 16 de agosto cuando el cometa alcance su mayor cercanía y pase a 186 millones de kilómetros. El pasado 12 de noviembre, Philae, transportado por la sonda Rosetta, logró aterrizar en la superficie del cometa, un acontecimiento considerado como el hito científico más importante de 2014. La histórica misión europea pretende averiguar más sobre la formación del sistema solar hace cuatro mil 600 millones de años y asomarse al pasado más remoto del universo, explican expertos. Piloteado por la Agencia, el robot-laboratorio demoró unas siete horas desde su desprendimiento de la sonda, hasta posarse exitosamente en la superficie rocosa del cometa 67P. La nave fue lanzada el 2 de marzo de 2004 y recorrió seis mil 500 millones de kilómetros hasta cumplir su objetivo. El 15 de noviembre de 2014, tras 57 horas de actividad, las baterías de Philae quedaron sin energía por falta de contacto con el Sol tras aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, rebotar dos veces y acabar posado en una zona oscura, precisa la información divulgada. Paris, 20 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg