EVACUADO PRIMER GRUPO DESDE BUQUE RUSO ENTRAMPADO EN LA ANTÁRTICA

Moscú, 2 ene (PL) El primer grupo de 12 pasajeros de la embarcación rusa Académico Shokalski atrapada entre casquetes de hielos antárticos de hasta tres metros de grosor fue evacuado hoy en un helicóptero chino, confirmó una fuente oficial.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) sostuvo en su canal de Twitter que el aparato aéreo del buque Xue Long (Dragón de Hielo) transportó a la primera docena de rescatados hacia el rompehielos Aurora Australis.

El texto de la AMSA certifica el arribo al Aurora Australis de los primeros pasajeros de 52 que deberán ser llevados hacia ese buque.

Con bandera australiana, esa nave partió al rescate de las personas entrampadas en el Académico Shokalski, pero solo logró acercarse hasta 10 millas náuticas de la nave varada.

Por la mala visibilidad, el lunes último se vio obligada a retornar a mar abierto y alejarse hasta unas 18 millas, según la televisión rusa, lo cual obligó a tomar la opción del helicóptero como medio de rescate.

La embarcación Académico Shokalski zarpó de Nueva Zelanda el 28 de noviembre con 22 tripulantes rusos y 52 turistas y científicos en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el explorador australiano Douglas Mawson.

El 24 de diciembre último quedó atrapada en una capa de hielo a mil 500 millas náuticas al sur de Tasmania y 100 al este de la estación antártica francesa Dumont D’Urville.

Prensa Latina

Crónica Digital, 2 de enero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BRUNO MARS EL ARTISTA MÁS PIRATEADO EN EL 2013

Jue Ene 2 , 2014
Washington, 2 ene (PL) El cantante estadounidense Bruno Mars fue el artista más pirateado del mundo en 2013, según un análisis hecho a BitTorrent, un popular sistema de intercambio ilegal de archivos. Con casi seis millones de canciones descargadas ilegalmente, el intérprete de éxitos como «Just the way you are» y «When I was your man» superó en la lista de más pirateados a la estrella pop Rihanna. El analista de la industria musical Musicmetric elaboró este escalafón que reúne principalmente a estrellas del pop más comercial y el hip-hop, y rarezas electrónicas como Daft Punk, en tercer puesto. Completan las lista de los 20 más saqueados Justin Timberlake, Flo Rida, Kanye West, Eminem, Jay Z, Drake, Pitbull, One Direction, Maroon 5, Zedd, Nicki Minaj, Adele, Avicii, David Guetta, Linkin Park, Pharrell Williams y Katy Perry. Crónica Digital, 2 de enero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg