CENTRAL OBRERA BOLIVIANA APOYARÁ A EVO MORALES EN ELECCIONES DE 2014

La Central Obrera Boliviana (COB) renunció a presentarse a las elecciones generales del año próximo como partido político y adelantó su respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales, se conoció hoy aquí.

Luego de meses analizando la posibilidad de crear el Partido de los Trabajadores (PT), la entidad obrera dio un paso al costado y ratificó su apoyo a la candidatura de Morales, anunció el secretario ejecutivo de la organización en el departamento de Santa Cruz, Iver Peña, luego de una reunión en la ciudad del mismo nombre.

Según Peña, en la reunión -en la cual se analizó la determinación final de cara a los comicios- «todas las organizaciones asistentes dieron un lineamiento político de apoyo al presidente y están desechando el Partido de los Trabajadores», fundado extraoficialmente en marzo pasado.

Aunque los trámites para consolidarlo como fuerza política aún están en manos del Tribunal Supremo Electoral, el PT anunció en julio pasado que se alistaba para la campaña previa a los comicios de 2014.

La más reciente reunión nacional, sin embargo, ratificó el respaldo al Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de gobierno que encabeza el actual mandatario y favorito para las elecciones del próximo año.

En declaraciones a la red ATB, Peña destacó también la acogida que tuvo entre los obreros el Decreto Supremo que instituye el pago de un segundo aguinaldo, como consecuencia del buen momento que vive la economía boliviana, cuyo crecimiento, al terminar diciembre, se estima en 6,7 por ciento, entre los primeros de la región.

Las conclusiones finales de la reunión se conocerán a finales de la jornada de hoy.

La Paz, 22 de noviembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECONSULT SOSTIENE QUE PRECIOS DE GASOLINAS SUBEN EL PRÓXIMO JUEVES

Vie Nov 22 , 2013
De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio  en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $21 y el  del diésel $6, durante la semana que comienza el 28 de noviembre del 2013. Es necesario destacar que la estimación del precio de los combustibles se  mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que  cambios en esta variable pueden afectar la estimación; que el tipo de cambio  utilizado por ENAP para determinar las variaciones de precios corresponde al  promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios; que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación  de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes, y que el período de  cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO  es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por  Econsult incluye precios estimados para un día de la semana. Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio  semanal de $523 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay  cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 subiría  3.0%, aproximadamente $21, el de la gasolina 97 en 2.8%, alrededor de $1  y el del diésel en 1.0%, cerca de $6, a partir del jueves 28 de noviembre del  2013. Alza de 5.4% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87),  de 5.1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1.4% en el precio internacional del diesel. Baja de 0.2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 18  al 22 de noviembre, y la semana anterior (-$1). Nulo efecto del SIPCO sobre los precios de gasolinas y diesel (la  semana anterior el SIPCO el efecto del SIPCO en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo). Los precios internacionales del petróleo y los combustibles siguieron con leve  tendencia al alza durante esta semana, al no producirse avances en la casi  total paralización de actividades del rubro en Libia y al no haber avances en  las negociaciones con Irán respecto del su plan nuclear y su negativa a  abandonar la decisión de seguir enriqueciendo uranio. En Chile, el tipo de cambio ha estado volátil cambiando sucesivamente de  tendencia durante la semana y manteniéndose cercano a los $520 por dólar. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios  de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza. Santiago de Chile, 22 de noviembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg