EJÉRCITO SIRIO Y SUS ALIADOS CERCAN AL DAESH EN PLANTA PETROLERA

 El ejército sirio y sus aliados avanzaron hoy 20 kilómetros en el desierto hacia la frontera con Iraq y cercaron a los terroristas del Estado Islámico o Daesh en la base T2, última planta de bombeo de petróleo aún ocupada por esa agrupación.

 

La importante estación de combustible se encuentra entre los límites administrativos entre las provincias de Deir Ezzor y Homs, a unos 35 kilómetros de la frontera con Iraq.

Según informaron medios locales, realizan los operativos en ese eje uniformados sirios junto a brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbolah) y milicianos de la Brigada de Fatimíes, con una intensa cobertura de la aviación siria y rusa.

Por su parte, el aparato de prensa de Hizbolah difundió un video grabado desde un dron que muestra imágenes de los intensos bombardeos con artillería y cohetes contra las posiciones del Daesh en medio del desierto.

Durante sus acciones operativas, las fuerzas progubernamentales emplearon armas pesadas, incluidos tanques de combate, vehículos de infantería, camionetas pick up equipadas con cañones, obuses y sistemas de lanzacohetes múltiple Grad.

La liberación de la base T2 abre el camino hacia la ciudad de Bukamal, en la frontera con Irak, considerada como el último principal feudo del Estado Islámico en este país del Levante.

Con anterioridad, el ejército sirio liberó las dos plantas de bombeo de petróleo T4 Y T3. La estación de bombeo de petróleo T1 se encuentra en territorio iraquí.

Santiago de Chile, 26 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA ACTIVA AGENDA DE REUNIONES QUE HA SOSTENIDO EL JEFE PROGRAMÁTICO DE GUILLIER CON LAS ECONOMÍAS MÁS PUJANTES DEL PLANETA

Jue Oct 26 , 2017
Una nutrida agenda de reuniones ha sostenido el jefe programático de la candidatura de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales. Y es que en menos de cinco semanas el economista ha sido invitado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile), por los embajadores de la Unión Europea y por los representantes de la embajada de Japón, para dar a conocer la perspectiva económica que representa el aspirante presidencial del eje PS-PPD-PC-PR-IC y MAS.  “Allí lo que se ha planteado es una exposición de nuestros principales ejes en materia de programa económico y las principales líneas en materia de inversión en infraestructura, en digitalización y banda ancha, y diversificación productiva y exportadora”, manifestó Rosales respecto al contenido de las citas.  Asimismo, el también consultor calificó como “agradable” la recepción que han tenido las propuestas de Guillier respecto a potenciar el litio, el cobre y las energías renovables no convencionales.  “La candidatura está comprometida con la apertura comercial, pero agrega la necesidad de diversificar la base productiva y exportadora porque eso nos va a permitir elevar nuestro crecimiento potencial y generar una malla exportada mucha más intensiva”, agregó.  Por último, el jefe programático informó que durante la jornada mañana mantendrá una reunión con los agregados comerciales de la Unión Europea. Santiago de Chile, 26 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg