EVACUAN EDIFICIO DEL PARLAMENTO EN UCRANIA Y DE EJECUTIVO

Kiev, 20 feb (PL) En medio de la reanudación de enfrentamientos entre activistas extremistas radicales y la policía ucraniana, los edificios de la Suprema Rada (Parlamento) y del Consejo de Ministros fueron evacuados hoy según reportes de la televisión local.

La salida de todo el personal de la Rada fue ordenada por las autoridades, cuando los diputados habían iniciado la sesión ordinaria de este jueves.

Los diputados abandonaron la sede parlamentaria, mientras las personas corren por las calles aledañas, reportaron los informativos de último minuto, sin abundar en detalles, mientras se confirmaron nuevos choques violentos y muertos de ambos lados.

Asimismo, se decretó la evacuación del edificio del Consejo de Ministros, ubicado en el mismo céntrico barrio capitalino que la Rada, en las inmediaciones del parque Mariinski.

A todos nos comunicaron abandonar con urgencia el Parlamento, declaró a periodistas el diputado Vladimir Litvin, a la salida del recinto.

Imágenes del canal de Noticias 24 horas mostraron una concentración de patrullas, vehículos policiales, ambulancias y carros de bomberos cerca de la estación del metro Arsenal, próxima a la plaza de la Independencia (Maidán).

En esa dirección se movilizaron igualmente brigadas de policías y tropas especiales Berkut y vehículos blindados.

Ninguna fuente ha explicado de momento las causas de la evacuación de las sedes gubernamentales y el despliegue policial. Se comentó que el Parlamento quedó practicamente sin seguridad.

Según los informativos, grupos de opositores extremistas hicieron hoy retroceder a los policías y efectivos antimotines en la zona de la plaza Europea, donde se enclavan la sede del Consejo de Ministros, en el llamado barrio gubernamental.

Grupos de partidarios del presidente Víktor Yanukóvich y del partido de las Regiones se concentraron también en los alrededores de la Rada y del parque Mariinski en una demostración de apoyo a las autoridades ucranianas, y en defensa de la Constitución.

En paralelo, los canales transmiten en vivo nuevos enfrentamientos de manifestantes y las fuerzas del orden en el Maidán, a pesar de la tregua pactada anoche entre el Presidente y líderes opositores.

De otro lado, el partido conservador de la extrema derecha Sector Derechista afirmó en su página de Facebook que no acatarán la tregua y nadie frenará «la rebelión popular».

Prensa Latina

Crónica Digital, 20 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO VENEZOLANO DENUNCIA ACCIONES DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Vie Feb 21 , 2014
 Caracas, 21 feb (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncio hoy la actitud de varios medios de comunicación que pretenden manipular la posición del gobierno respecto al intercambio con la oposición. Dirigente estudiantil chilena descalifica protestas en Venezuela Advierten de reacción popular en Venezuela ante ataques Denuncia académico francés intento de reeditar golpe en Venezuela Convocan a marcha por Venezuela en Buenos Aires Venezolanos mueven voluntades a favor de la paz y el diálogo   A través de la red social Twitter, Arreaza señaló «increíble la tergiversación de los medios nacionales e internacionales. Según ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el que no quiere dialogar». En ese sentido, recordó que el mandatario «abrió el diálogo el 18 de diciembre» y asimismo, «invitó a gobernadores de oposición al lanzamiento del Plan de Paz, no asistieron». Maduro llamó a gobernadores y alcaldes de oposición al Consejo Federal de Gobierno (CFG) esta semana y también se ausentaron, recordó. Además, resaltó que «invitó a los dirigentes del movimiento estudiantil de oposición a reunirse personalmente con él. No dieron respuesta». Unido a ello, «convocó a la sesión extraordinaria del CFG Venezuela este lunes 24 para darle otra oportunidad a los gobernadores de oposición», añadió. Prensa Latina Crónica Digital, 21 de febrero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg