Empresa china Sinovac defiende eficacia de su vacuna antiCovid-19

La empresa china Sinovac Biotech ratificó hoy la eficacia y seguridad de su vacuna contra la Covid-19, tras anunciar que solicitará a los reguladores del país oficializar la salida al mercado de forma condicional.

 

El presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, dijo que los resultados de las pruebas clínicas en Turquía, Indonesia y ahora en Brasil, demuestran el buen desempeño de la sustancia –denominada CoronaVac- al estimular la respuesta inmune.

Según reveló, en China se aplicaron ya más de siete millones de dosis, principalmente en Beijing y Guangdong, y la firma busca ahora la aprobación de Hong Kong para suministrarle un millón.

Sinovac unirá todos esos elementos y los datos conclusivos de los ensayos clínicos en el exterior para solicitar a la Administración Nacional de Productos Médicos (máximo regulador del sector) la comercialización de la vacuna bajo ciertas condiciones.

Yin también comentó sobre la ampliación de sus plantas y la puesta en funcionamiento en febrero próximo de una línea de producción, que permitirá pasar de 500 millones a mil millones de dosis al año.

CoronaVac es una de las cuatro vacunas contra la Covid-19 que China aplicó a más de 10 millones de ciudadanos desde julio pasado, como parte de su plan de uso emergente.

Las investigaciones en Turquía arrojaron un 91,25 por ciento de efectividad, en Indonesia fue de 64,5 y Brasil las concluyó con 50,3.

Pero algunos medios internacionales de prensa enfatizan en la diferencia del porcentaje obtenido en los tres casos, al criticar la sustancia.

Antes del próximo 12 de febrero el Gobierno chino se plantea inmunizar a 50 millones de individuos de grupos considerados vulnerables y luego seguirá con personas mayores de 60 años.

De acuerdo con el plan oficial, la campaña después continuará de forma gratuita en quienes padecen enfermedades crónicas, el resto de la población y hasta para los nativos de Taiwán que trabajen en China continental.

Hong Kong prevé, igualmente, dar acceso gratis y voluntario a las inyecciones, en un esfuerzo por detener de una vez la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud actualmente trabaja con Sinovac y su similar Sinopharm, y evalúa los preparados de ambas para determinar si cumplen con los estándares de calidad y seguridad antes de incluirlas en el listado global de vacunas aprobadas.

Beijing, 13 enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Israel bombardea las tropas sirias que enfrentan el Daesh

Mié Ene 13 , 2021
Varias posiciones del ejército sirio y sus aliados fueron blancos de bombardeos israelíes en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de Damasco.   Los ataques apuntaron contra puntos militares desplegados a lo largo de la orilla sur del río Eúfrates, desde la ciudad de Deir Ezzor hasta la localidad de Bukamal en la frontera sirio-iraquí, informó el portal ‘Siria Resiste la Agresión’. Agregó que almacenes de armas y municiones en el poblado Ayash, cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, fueron bombardeados, además de posiciones en las áreas de Kornish y Jamiyeat en Bukamal, y dos depósitos de armas cerca de las áreas de Saybah y Hassyan. La agresión apuntó también contra sitios de la 17 división del ejército. En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó sobre el ataque, pero no ofreció detalles sobre la pérdida de vidas humanas, ni de daños materiales. La agresión se produce en momentos en que el ejército sirio, apoyado por fuerzas populares y de los aliados, aúnan recursos para lanzar una ofensiva en el desierto de Deir Ezzor contra los remanentes de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe) que incrementaron recientemente sus ataques contra civiles y militares. El gobierno sirio denunció que Estados Unidos e Israel apoyan de forma directa las agrupaciones terroristas en particular el Daesh, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas que fueron liberadas. Damasco, 13 enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg