Otra vacuna antiCovid-19 de China estimula respuesta inmune

Otra vacuna de tipo inactivada contra la Covid-19, pero obtenida por una filial del Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm), también demostró efectividad en la estimulación del sistema inmune en las pruebas clínicas, indicaron hoy medios periodísticos.

 

Según un comunicado de la empresa enviado al diario Global Times, el medicamento lo desarrolló el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, presentó resultados positivos en la primera y segunda etapa de ensayos y se convirtió en ‘el primer candidato en el mundo que demostró inmunogenicidad favorable y seguridad’.

No arrojó efectos adversos de importancia, se aplicó a mil 120 individuos sanos de entre 18 y 59 años de edad, y la tasa de seroconversión de los anticuerpos neutralizadores alcanzó el 100 por ciento.

Las pruebas se realizaron bajo el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

‘Se trata del estudio clínico más integral y efectivo de una vacuna contra la Covid-19 y proporciona datos científicos para la prevención y el control epidémico, y el uso de emergencia en China’, acotó el texto.

Sinopharm ofreció hace unos días esta y otra sustancia similar, pero obtenida por su Instituto de Productos Biológicos de Beijing a empleados de empresas estatales del país que trabajan en el exterior.

Su aplicación ?precisa una notificación de la firma- es completamente voluntaria, con un consentimiento firmado previamente y la segunda dosis se administraría entre los 14 y 28 días posteriores a la primera.

El domingo la farmacéutica china Sinovac anunció también que su vacuna inactivada CoronaVac es segura y eficaz contra la mortífera neumonía.

Datos preliminares de los estudios revelaron la producción de anticuerpos en más del 90 por ciento de los voluntarios en solo 14 días y como efectos adversos dejó dolor leve en la parte donde se aplica, fatiga y fiebre baja en algunos de ellos.

Sinovac prevé compartir pronto los resultados con la comunidad internacional mediante artículos y se propone proceder con la tercera fase de las investigaciones, la cual se realizará en Brasil y su conclusión tomará tiempo.

No obstante, la firma aseguró que la podrá a disposición del uso público si CoronaVac arroja resultados positivos.

China prevé que en el otoño esté lista para uso de emergencia alguna de las seis vacunas que somete actualmente a ensayos clínicos. Cinco de ellas la desarrollaron empresas domésticas y la sexta es un proyecto de la firma china Fosun, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Hace unos días la Organización Mundial de Salud comentó sobre los progresos de esos productos, mientras Beijing completó la planta más grande del orbe para elaborar de 100 a 120 millones de dosis anuales de las vacunas inactivadas.

De acuerdo con el diario Global Times, estados como Canadá, Malasia y Reino Unido se mostraron dispuestos a trabajar con China en las investigaciones de dichos fármacos, pues se necesita probarlos en el extranjero ante la caída de casos de Covid-19 aquí.

Beijing, 17 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseveran que ejército cumplirá medidas internas y externas de RPDC

Mié Jun 17 , 2020
El Ejército Popular de Corea (EPC) está listo para cumplir las medidas internas y externas que indique la dirección suprema del país, refirió hoy el portavoz del Estado Mayor General (EMG) de la institución castrense.   De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el vocero informó, en un comunicado, el rumbo del plan de acciones militares contra el enemigo (Corea del Sur). Divulgó que desplegarán en la Zona Turística del Monte Kumgang y la Zona Industrial de Kaesong, bajo la soberanía de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), las unidades a nivel de regimiento y las subunidades de artillería que cumplirán la misión de defender esas áreas. Aseguró que se intensificará la guardia avanzada del frente sur, al reinstalar allí los puestos de policía civil retirados de la Zona Desmilitarizada según el acuerdo militar Norte-Sur. Puntualizó que la guardia combativa de las unidades de artillería, ubicadas en todos los frentes, inclusive el marítimo del sudoeste, quedará elevada al nivel máximo y se reanudará todo tipo de ejercicios militares en las zonas limítrofes con surcorea. Según la fuente, el EPC abrirá en todos los frentes las zonas (o puntos) favorables al lanzamiento de volantes hacia Corea del Sur y asegurará militarmente la realización de esa actividad a los habitantes de la región. Adelantó que el EMG del EPC detallará aun más los planes de acciones militares contra Corea del Sur y los someterá próximamente a la aprobación de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, grupo que encabeza el presidente del Comité de Estado, Kim Jong Un. Pyongyang, 17 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg