DESCUBREN NUEVO PLANETA FUERA DEL SISTEMA SOLAR

Investigadores alemanes descubrieron un nuevo planeta ubicado fuera del Sistema Solar, el cual posee características que lo hacen diferente de todos los cuerpos celestes de este tipo.

Bautizado como Kepler-432b, el astro es uno de los más densos de los conocidos hasta la fecha, y aún cuando es casi del mismo tamaño que Júpiter, tiene seis veces más masa que éste.

Los expertos, del Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg, y del Instituto Max Planck de Astronomía, explican que un año en el planeta dura 52 días terrestres y las temperaturas pasan de los 500 centígrados en invierno a mil grados en verano.

Señalan que la órbita de Kepler-432b también es inusual, pues se aleja y se acerca de forma extrema en relación a su estrella.

Los científicos además le pronostican un destino fatal, dado que esa misma estrella, un gigante rojo, se lo tragará en unos 200 millones de años.

Berlín, 16 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁNCER DE PULMÓN ES LA ENFERMEDAD POR LA QUE MUEREN MÁS MUJERES

Lun Feb 16 , 2015
El más reciente informe de la Sociedad Americana del Cáncer y de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) afirma que el de pulmón ya es hoy la principal causa de muerte debido a ese padecimiento en las mujeres. El estudio revela que la dolencia está por encima del de mama en los países desarrollados. Para los autores del informe el cambio refleja las consecuencias que la «epidemia del tabaquismo» tiene sobre las mujeres, las cuales se incorporaron al consumo de tabaco más tarde que los hombres. Desde hace varias décadas, el cáncer de pulmón ya ocupa esta posición preminente como la principal causa de muerte entre los varones de los países industrializados y en vías de desarrollo. En esos últimos, el de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Investigaciones de 2012 dieron cuenta de que como promedio, en el planeta se produjeron 14,1 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes por este enfermedad. Washington, 16 febrero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg