CREAN ROPA SUPER-AISLANTE QUE PODRÍA ELIMINAR CALEFACCIÓN EN HOGARES

Científicos de la Universidad de Stanford desarrollaron una ropa superaislante a través de la inmersión en una solución de nanocables de plata (AgNW), que permitiría a las personas calentarse en invierno, publicó la revista Nano Letters.

Los expertos indican en su investigación que esta ropa super-aislante podría eliminar la necesidad del uso de la calefacción en los hogares.

El autor principal del trabajo, Yi Cui, explicó que la mayoría de las estrategias para mejorar el aislamiento de los edificios para reducir el consumo de la calefacción no han sido de gran impacto, pues una gran parte de la energía se desperdicia aún en calentar espacios vacíos y objetos inanimados.

Los investigadores utilizaron una nueva estrategia llamada gestión térmica personal, y con su trabajo demostraron que la ropa sumergida en una solución de nanocables metálicos, como AgNWs, logra el aislamiento.

La principal ventaja de la ropa recubierta con AgNW es que refleja más del 90 por ciento del calor que emana el cuerpo del propio individuo, es decir, radiación, infrarrojos, señalan los expertos.

Esta reflexión -indican- es mucho mayor que el trabajo que realiza incluso el suéter de lana más caliente, que apenas refleja el 20 por ciento del calor corporal.

El aumento en la reflectancia es producto de diferencias en la emisividad de los materiales. Aquellos de baja emisividad como la plata emiten menos radiación y proporcionan mejor aislamiento que los materiales de alta emisividad, como los textiles comunes.

Las prendas recubiertas de AgNW son transpirables pues la estructura porosa de los nanocables, separados unos de otros aproximadamente 300 nanómetros (1 nanómetro nm equivale a la milmillonésima parte de un metro, 1 nm = 10â��9 m), ofrece suficiente espacio al paso de las moléculas de vapor de agua.

Ese espaciado es demasiado pequeño para permitir que el calor del cuerpo pase a través de él, pues la radiación del cuerpo humano tiene una longitud de onda de unas nueve micras (1 micra es igual a 1000 nm), y así interactúa con el paño de nanocables como si fuera una película metálica continua y se refleja, señalan los científicos.

Washington, 12 enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO MELO Y CASO PENTA: “DEBE DEJARSE SIN EFECTO TRAMITACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTO MINERO DOMINGA”

Lun Ene 12 , 2015
“El ex Subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, debe responder por los pagos que recibió del grupo Penta mientras fue autoridad de gobierno, y si su vínculo con Carlos Alberto Délano, incidió en la tramitación ambiental del proyecto minero Dominga, donde Penta es dueño de un 85% de la propiedad”, señaló el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el PS Daniel Melo, y, de paso, llamó a la autoridad ambiental “a anular la tramitación ambiental de dicha proyecto”. El legislador señaló, además, que: “Penta habría usado a Wagner para aprobar Dominga, por tanto, debe dejarse sin efecto su tramitación ambiental”, agregó. “Necesitamos que se aclare si, efectivamente, los pagos de Penta a Wagner tenían por objetivo gestionar irregularmente las autorizaciones del proyecto minero Dominga de Andes Iron ubicado en la comuna de La Higuera, en el límite norte de la Región de Coquimbo”, señaló Melo. Dado “el manto de duda que se ha instalado sobre el proyecto por su vínculo directo con el caso Penta”, el Diputado PS llamó a la autoridad ambiental a dejar sin efecto la tramitación del proyecto minero. “La calificación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Dominga debe ser anulada y retirada inmediatamente del Sistema de Evaluación Ambiental. A nuestro juicio, el ex Subsecretario habría vulnerado la institucionalidad ambiental, actuando como juez y parte, lo que resulta impresentable. Sobre este tema también de responder ante la justicia”, señaló el Vicepresidente PS. “El Servicio de Evaluación Ambiental debe dar una señal de transparencia, y debe  retirar el proyecto minero Dominga, iniciativa sobre la cual hoy recaen múltiples sospechas por las irregularidades que se han dado a conocer en su tramitación, tal como indicó la ex SEREMI de Minería de Coquimbo, Jocelyn Lizana, quien señaló que “Wagner siempre preguntaba por el proyecto minero Dominga”, dijo. “Los antecedentes que se han tenido a la vista permiten suponer que el señor Wagner mientras cumplía la función pública intentó incidir en la evaluación ambiental del proyecto Dominga, señaló tajante el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo. Para el diputado: “El tema es más grave, ya que Wagner habría afectado la fe pública y habría sido participe en un intento de apropiación de bienes públicos, como quedó en evidencia en el proceso de licitación del litio en el gobierno de Sebastián Piñera”. Santiago de Chile, 12 de enero 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg