DESARROLLAN TEST PARA DIAGNOSTICAR EL MAL DE ALZHEIMER

 Científicos estadounidenses de las universidades de Georgetown y Rochester desarrollan un test de sangre que podría predecir la aparición del Alzheimer dos o tres años antes de que surjan sus primeros síntomas.

Howard Federoff, al frente de la investigación, dijo a la revista especializada Nature Medicine que se trata de la primera vez que una prueba altamente sensible y específica podrá predecir quién sufrirá deterioro congnitivo.

El test determina la enfermedad gracias a 10 fosfolípidos, moléculas grasas de las membranas celulares y de la vaina de mielina que se ven alteradas en las personas que van a desarrollar la pérdida de memoria o el Alzheimer, explicó Federoff.

Muchos científicos habían intentado sin demasiado éxito concebir una prueba capaz de predecir esa enfermedad, para la cual aún no existe cura ni tratamiento totalmente eficaz.

No obstante, Federoff y su equipo creen que si las personas pudieran ser tratadas antes de que se desarrollen los síntomas y el cerebro quede gravemente dañado, se podría retrasar la aparición del padecimiento.

El Alzheimer es un mal neurodegenerativo que se caracteriza por la pérdida de la memoria inmediata y otras capacidades mentales a medida que las neuronas mueren y se atrofian diversas regiones del cerebro.

Se trata de la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

Washington, 11 marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIUDADANA CHILENA ASESINADA POR VIOLENTOS DE MÉRIDA DEJÓ CUATRO HIJOS

Lun Mar 10 , 2014
El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte de Gisela Rubilar de 46 años quien dejó cuatro hijos huérfanos, asesinada por grupos violentos que operan en la entidad. Rubilar, de nacionalidad chilena, llegó a Venezuela en 2006 y era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la organización política de la Revolución Bolivariana. Ramírez informó que la dama recibió un disparo en uno de sus ojos el sábado 8 de marzo, a las 10:00 de la noche, mientras intentaba abrir el tránsito en la Avenida Los Próceres, de Mérida, la capital del estado, cerrada por grupos violentos que, como parte de su plan de desestabilización, cercan vías centrales para impedir el paso de ciudadanos, ambulancias, camiones de alimentos, entre otros. La señora fue trasladada al Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció el domingo 9 de marzo a las 9:00 de la noche, aproximadamente. «Denunciamos ante el mundo esta situación de grupos de extrema derecha, bandas armadas, terroristas que están propiciando el caos, la desestabilización y que, sencillamente, están buscando muertos, sangre, fundamentados en el odio, el temor, la mentira y acorralando a los vecinos de su propia comunidad», señaló el gobernador. Informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público (MP) realizan las investigaciones. «El pueblo tenga la seguridad de que habrá castigo para los culpables del asesinato de la señora Gisela», manifestó. Con Rubilar, suman dos las personas asesinadas en Mérida, a manos de grupos armados de extrema derecha. La primera fue la señora Delia Lobo, de 41 años, quien murió tras sufrir severas fracturas de cráneo, al impactar su motocicleta contra un alambre de púas colocado en una barricada. Dos focos en Mérida El gobernador Ramírez informó que de los 23 municipios de Mérida, sólo uno, la capital, sostiene dos focos de violencia a manos de los grupos armados de ultraderecha. Uno en la Avenida Los Próceres y otro en el sector Las Américas. La capital de Mérida es gobernada por el alcalde Carlos García Odón, militante del partido Primero Justicia. Ramírez destacó que el resto del estado se encuentra en calma. «La gente está trabajando, los estudiantes, estudiando, el transporte público funcionando». Caracas, 11 de marzo 2014 Telesur

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg