EE.UU Y OTROS 25 PAÍSES COMIENZAN MANIOBRA NAVAL EN EL GOLFO PÉRSICO

Washington.   Agrupaciones de buques de Estados Unidos y otros 25 países realizarán maniobras navales de gran envergadura de lucha antiminas a partir de hoy y hasta el día 27 en áreas del Medio Oriente.

La dinámica principal de este Ejercicio Internacional Antiminas 2012, (Imcmex, por sus siglas en inglés) se basa en una hipotética amenaza de una organización extremista de minar las vías internacionales en el mar Rojo, los golfos de Adén, Omán y Pérsico.

Según el sitio en Internet del Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en el Imcmex participarán decenas de unidades navales de diferentes tipos, en especial barreminas, y tiene como fin proclamar la decisión de Washington y sus aliados de mantener abierto el estrecho de Ormuz.

En julio pasado, el Pentágono desplegó cuatro barreminas adicionales en el golfo Pérsico, junto con el buque anfibio USS Ponce, preparado para actuar como una base temporal para la ubicación de fuerzas de operaciones especiales, helicópteros y unidades navales menores para el patrullaje.

El portaaviones USS John C. Stennis fue enviado hacia la región, tres meses antes de lo previsto y se une a otros dos buques similares que permanecen habitualmente en el área.

La jefatura de la Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahrein, insiste en que este ejercicio, el más grande de su tipo realizado en la zona, no está dirigido contra ningún país en específico.

Asegura que tampoco es en respuesta a las advertencias de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte del petróleo que se consume en todo el mundo, en caso de una agresión de Estados Unidos.

El gobierno de Teherán denunció que esta es una provocación de Washington, que se suma a las presiones políticas y diplomáticas contra el país.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares, pero las autoridades de la nación persa reiteran que tiene intenciones pacíficas.

Santiago De Chile, lunes 17 de septiembre  2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRUSTRAN SIRIOS INTENTOS DE INFILTRACIÓN DESDE LÍBANO

Lun Sep 17 , 2012
Damasco.   Fuerzas gubernamentales sirias frustraron en la madrugada de hoy un intento de infiltración de bandas armadas desde territorio libanés por áreas de Edlin, cerca de la localidad de Telkalaj, en la central provincia de Homs. Varios integrantes de las partidas armadas resultaron muertos y heridos, y otros retornaron a sus bases en la vecina nación, según dijo una fuente oficial. En esa provincia, situada a 162 kilómetros de la capital, en la localidad de Tel Kalaj, resultaron muertos varios elementos armados en enfrentamientos con fuerzas gubernamentales. En la carretera Qser-Moh, un área rural de Homs, una unidad de las fuerzas armadas destruyó un vehículo equipado con una ametralladora Doshka con sus ocupantes dentro. Mientras en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, fueron enfrentadas partidas armadas cuyos integrantes usaban uniformes de Ejército Árabe Sirio en el barrio de Al-Midan,  mientras el llamado Observatorio Británico de los Derechos Humanos difundía informes desde Londres sobre fuertes choques en la ciudad. Según ese grupo, que cita a una fuente de las bandas, estas controlan el barrio de Saladino, y combatían en Hanano, Qadi Askar, Sheij Jader, Bustan al Qasr y Sakhur, aunque en algunos lugares su presencia es puesta en duda por los informes oficiales. En Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, el Ejército desactivó siete explosivos que pesaban entre 30 y 40 kilogramos y que fueron colocados por los irregulares en la autopista Kfer Nabboudeh-al-Sqeilbieh. Por otra parte, el grupo británico informó de enfrentamientos en el distrito de Hajar al-Aswad, en Damasco Campo, a unos 20 kilómetros de la capital, mientras los disparos de cañones o morteros que se escuchan aquí parecen dirigidos contra áreas  que de Jdaidet Artouz y al-Esali, a varios kilómetros de la urbe. Sin embargo, una fuente consultada por Prensa Latina indicó que en el barrio periférico de Al-Midan, las bandas armadas volvieron a aparecer y son blanco de fuertes batidas por tropas gubernamentales. Santiago de Chile, lunes 17 de septiembre  2012 Por Luis Beaton P.L. Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg