LAVROV RECHAZÓ DECLARACIONES POCO ÉTICAS DE EE.UU. SOBRE SIRIA

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, rechazó hoy las declaraciones poco éticas del Departamento norteamericano de Estado sobre la política de Moscú en Siria, en un diálogo telefónico con su colega John Kerry.

 

Lavrov mostró su indignación ante las declaraciones desatinadas de representantes de la política exterior estadounidense, informó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

Además, los intentos sin precedentes de situar a Rusia como el culpable de un recrudecimiento de un conflicto provocado desde su inicio por potencias occidentales, incluido Estados Unidos, están más allá de toda ética diplomática, señaló Lavrov.

Los intentos de situar, a como de lugar, a Rusia en el banquillo de los acusados, levantan serias sospechas sobre el papel negativo de Estados Unidos en el diferendo sirio, estimó el diplomático.

Esta semana, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, denunció las declaraciones del vocero del Departamento de Estado, John Kibri, quien auguró para Rusia soldados muertos en sacos plásticos, más aviones derribados y hasta atentados en sus ciudades.

Todo ello ocurriría, afirmaba Kibri, si Rusia continuaba con su política en Siria de, según el funcionario norteamericano, recrudecimiento de la violencia en el país levantino.

Rusia acudió al llamado hecho por Siria para luchar de forma efectiva con los movimientos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Jabjad an Nusra, después de casi un año de anunciadas operaciones de la aviación de combate de países occidentales contra esos grupos.

Sin cumplirse aún un año del inicio de las acciones de la aviación rusa, el ejército sirio logró visibles éxitos en el terreno en su tarea de expulsar a los terroristas.

Los ataques mediáticos y verbales de Occidente contra Moscú se inició después que se hizo evidente la incapacidad de Washington de cumplir con un paquete de cinco acuerdos pactado por Lavrov y Kerry el pasado día 9, en Ginebra.

El conglomerado de cinco arreglos prevé la cooperación de Moscú y Washington para eliminar completamente al EI y al An Nusra, la separación de los terroristas de la llamada oposición moderada y el compromiso de controlar a esos grupos para respetar un alto al fuego.

Santiago de Chile, Moscú, 30 septiembre 2016
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORDENA JUSTICIA CHILENA DETENCIÓN DE TRES GENERALES RETIRADOS

Vie Sep 30 , 2016
res generales retirados, uno de ellos vinculado directamente al exdictador Augusto Pinochet, recibieron orden de detención y procesamiento por fraude al Fisco con fondos de la Ley Reservada del Cobre. Antonio Cordero Kehr, Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías fueron los generales acusados, quienes formaron parte del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) del Ejército. El expediente denominado por la prensa como Milicogate salió a la palestra pública tras un reportaje de la revista digital The Clinic en agosto pasado, señalando un cuantioso desfalco por desvíos de fondos públicos por altos oficiales. Todo ello ocurrió durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) y, al parecer, estuvieron involucrados además varios oficiales y miembros del Ejército. Los tres generales fueron señalados por el juez especial Omar Astudillo, que investiga el fraude al Fisco, por el delito de incumplimiento de deberes militares. Cordero Kehr, quien fungió como jefe de las escoltas de Pinochet y de su esposa, Lucía Hiriart, participó supuestamente en el Milicogate a partir de 2011, cuando era jefe del CAF, mientras Salas y Muñoz fueron comandantes en 2012 y 2013. Según The Clinic, más de dos mil millones de pesos chilenos (unos tres millones de dólares) salieron de las arcas públicas a través de facturas falsas amparadas en la denominada Ley Reservada del Cobre. La legislación de marras, de 1958, persigue destinar el 10 por ciento de las ventas de la estatal Corporación del Cobre a la compra y mantenimiento de armamento para las Fuerzas Armadas de Chile. Santiago de Chile, 30 de septiembre 2016 Crónica Digital / PL  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg