DOCENTES ARGENTINOS MARCHAN HOY A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA

En medio de un conflicto que lejos de resolverse se agudiza, miles de educadores argentinos marcharán hoy aquí al cumplirse el décimo aniversario del asesinato del líder sindical y maestro Carlos Fuentealba.

En esta patagónica provincia, al igual que en varios puntos del país, los docentes siguen los reclamos de un salario justo y digno y esta semana el núcleo de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) anunció nuevos paros a la espera de una solución a sus demandas.

El gremio, que lleva aquí 15 días en un plan de lucha con varias medidas de fuerza, encabezará hoy bien temprano un gran acto en la localidad de Arroyito, en el mismo lugar donde 10 años atrás fue asesinado el maestro Fuentealba, quien falleció del impacto de un disparo por la espalda, durante un intento de corte de ruta de la ATEN en 2007.

Posteriormente cientos de maestros y organizaciones sociales saldrán a marchar desde el monumento al General San Martín en una convocatoria en la cual también estarán presentes otros líderes sindicales como la secretaria general de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso.

Esta ‘jornada contra la impunidad’ por los 10 años del asesinato de Fuentealba también se sentirá en la capital argentina, donde los docentes encabezarán una marcha de las antorchas frente al Congreso.

El 4 de abril de 2007 el activista social participaba de una medida de fuerza del gremio ATEN que había resuelto realizar cortes en las rutas 22 y 237 cuando fue impactado por un balazo de la policía. Tenía 41 años.

‘No puede ser que después de 10 años volvamos a vivir situaciones de intolerancia, o de no derecho ante un reclamo salarial y que se empiece así a perseguir a trabajadores, a difamarlos’, declaró recientemente su viuda, Sandra Rodríguez al diario www.rionegro.com.ar.

No puede ser, dijo, ‘que se empiece a poner en lugar de demonios a los sindicalistas, como es la palabra que se utiliza y hacer un desprestigio total de la educación pública, diciendo que no somos bien formados, que tenemos mala calidad, todo eso nosotros ya lo vivimos’.

Buenos Aires, 4 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATOS PRESIDENCIALES PROTAGONIZAN DEBATE HISTÓRICO EN FRANCIA

Mar Abr 4 , 2017
Los 11 candidatos a las elecciones presidenciales en Francia protagonizarán hoy un debate televisivo considerado histórico, pues por primera vez estarán presentes todos los postulantes a los comicios. Transmitida por la cadena de noticias BFMTV, la emisión reunirá a los 11 políticos que concurren en la carrera electoral, lo cual será un reto organizativo para garantizar posibilidades iguales de expresión para todos, coinciden varios analistas. De acuerdo con políticos y expertos, se espera un debate interesante pues por primera vez el gran público podrá observar en un mismo espacio a la totalidad de candidatos, así como comparar sus propuestas. Según los adelantos publicados por BFTMV, los tres grandes temas de esta noche serán el empleo, la seguridad y el modelo social de Francia, aunque en la discusión probablemente surgirán otras cuestiones de actualidad como las relaciones con la Unión Europea. En el debate comparecerán los cinco postulantes con mejor puntuación en las encuestas: los dos punteros Marine Le Pen (ultraderecha) y Emmanuel Macron (centro), bastante igualados con alrededor de un 25 por ciento, el derechista François Fillon con un 18 por ciento, el izquierdista Jean-Luc Melenchon con un 16 por ciento, y el socialista Benoit Hamon con ocho puntos. También asistirán los llamados ‘candidatos menores’, que no consiguen superar el umbral del cinco por ciento en los sondeos. Se trata de los centristas Jean Lassalle y Jacques Cheminade, los soberanistas Nicolas Dupont-Aignan y François Asselineau, así como los izquierdistas Nathalie Arthaud y Philippe Poutou. Para el próximo 20 de abril está previsto un último debate, pero varios políticos como Melenchon y Macron expresaron dudas sobre su asistencia, dada la cercanía de la primera vuelta fijada el 23 de abril. Tras esa primera cita en urnas el penúltimo domingo de este mes, el 7 de mayo se realizará el balotaje en el cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años. París, 4 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg