CELEBRAN ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LA ANEF QUE FORTALECE CONDICIONES LABORALES DEL SECTOR PÚBLICO

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, celebró la firma –por parte del Gobierno y de la ANEF- de un protocolo de acuerdo para fortalecer las condiciones laborales del sector público, que recoge 19 temáticas, entre ellas, mejoras en las condiciones y los ambientes laborales, junto con las remuneraciones, modelo de empleo público, calidades contractuales y derechos colectivos.

“Estoy muy contento que se cumpla el compromiso que hizo la ex Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el 25 de febrero en el cementerio en el acto de aniversario del asesinato de mi padre. Estoy seguro que este acuerdo, que fue respaldado ampliamente por la ANEF, significa el comienzo de un nuevo trato hacia los empleados del sector público”, afirmó el parlamentario.

El legislador agregó que “la situación de los empleados públicos no estaba incluida dentro de la reforma laboral, pero existía el compromiso de tomar en cuenta sus demandas en una negociación paralela. Ese  acuerdo está siendo respetado en el día de hoy a través de una mesa de trabajo donde ha primado el debate y el diálogo”.

“Esperamos que tal como lo anunció la Presidenta, al término del período presidencial no hayan trabajadores desempeñando funciones permanentes en el Gobierno Central a honorarios. Y que además, se siga avanzando en incentivo al Retiro, Remuneraciones, Derechos Colectivos, Código de Buenas Prácticas Laborales, Empleo Decente, entre otros aspectos. Mi compromiso como miembro de la Comisión de Trabajo es respaldar todas aquellas iniciativas que dejen atrás la precariedad del empleo público”, concluyó Tucapel Jiménez.

Santiago de Chile, 3 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ÚLTIMO ROUND PARA PERÚ Y PARAGUAY POR EL BRONCE Y EL HONOR

Vie Jul 3 , 2015
Perú y Paraguay se jugarán hoy el honor en la Copa América de fútbol, en el partido por las medallas de bronce, o lo que es lo mismo, en la final de consolación. La escuadra incaica es la revelación del torneo, eso es un hecho, pero para refrendar su crecimiento tiene que superar al combativo Paraguay, un equipo que dejó el alma en todas las batallas, y perdió efectivos en cada embestida. Los de la banda roja deleitaron a propios y extraños con su fútbol fino, creativo y elegante, liderados por un Paolo Guerrero en excepcional estado de forma, capaz de poner en apuros a contendientes del tamaño de Brasil, Colombia o Chile. Dirigidos por el argentino Ricardo el Tigre Gareca, Perú tiene grandes probabilidades de quedarse con el tercer lugar, como hiciera en la anterior edición de estas lides regionales, en 2011. Cada partido es especial con esta camiseta, porque se representa a un país. Tenemos la posibilidad de terminar en el tercer puesto. Hay jugadores de una calidad notable en Perú, es fundamental que estén motivados, subrayó el estratega. La gran diferencia entre el Perú de ahora y el de 2011 radica en el proyecto. Gareca ha logrado insertar jugadores jóvenes de grandes proyecciones en un esquema eminentemente ofensivo, que, de tener continuidad, pudiera marcar una época. Creo en el jugador peruano, intentaremos ser una selección cada vez más fuerte, enfatizó el Tigre. Los peruanos clasificaron a cuartos de final en la segunda posición del grupo C (por detrás de Brasil, y por delante de Colombia), y en esa fase abrumaron a Bolivia para meterse entre los cuatro mejores. Ya en semifinales cedieron 1-2 ante el anfitrión Chile, aunque vale destacar que dieron batalla todo el tiempo pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 20, por la expulsión de Carlos Zambrano, uno de sus pilares defensivos. Ahora, en la final de consolación por el tercer lugar, tienen en la acera de enfrente a Paraguay, un equipo defenestrado por las lesiones y con la moral por el subsuelo, tras caer aparatosamente 1-6 contra la Argentina de Lionel Messi. Sabemos que Perú ha dado una demostración de que está en pleno crecimiento, pero los dos equipos van a dar lo mejor para quedarse con el tercer puesto, alertó el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz. Los guaraníes saldrán a la grama del estadio Alcaldesa Ester Roa, en esta ciudad, plagados de ausencias notables en su once titular, tras perder por lesión a Néstor Ortigoza, Derlis González (el 10), Roque Santa Cruz y presumiblemente a Nelson Haedo Valdez, sus cuatro mejores jugadores. Solo la historia se posiciona del lado de Paraguay, aunque con el paletazo frente a Argentina y las bajas por lesión los albirrojos tienes pocas posibilidades de refrendar el peso de la tradición. Desde 1929, cuando se vieron por primera vez las caras en esta añeja competición, los paraguayos dominan el enfrentamiento por siete triunfos por apenas dos de los peruanos, además de siete empates, con 32 […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg