AMPLIO, VARIADO Y CONTUNDENTE PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS OFRECERÁ LA COMUNA DE CANELA A SUS VISITANTES

Comenzó tímidamente a delinearse el panorama de Fiestas Patrias con los habituales desfiles y algunas actividades folclóricas, pero rápidamente y conforme se sucedían los días, diversas organizaciones e instituciones de la comuna acudieron a la Municipalidad para decir presente en el programa y de paso, recibir las visaciones correspondientes a la materialización de un sinnúmero de actividades de las que serán parte las diversas familias que por estos días llegan a Canela buscando tranquilidad y sana entretención.

En efecto, las actividades ‘dieciocheras’ arrancan esta tarde, desde las 19 horas y tendrá su génesis en la calle principal de Canela Alta, desde donde un conjunto folclórico local recorrerá con cuecas un trazado por Alcalde Olivares, siguiendo por la ruta D-71 con Estanislao Ollarzú hasta llegar a la Plaza de Canela Baja, dando vida al tradicional “Pañuelos al Viento”.

El sábado, y a partir de las 20 horas, se efectuará el primero de los 13 bailes autorizados en los sectores rurales, en La Parrita, amenizado por el sonido tropical ranchero de “Julito Pancho”, mientras que el Lunes, el conjunto folclórico de Canela, COFOLCA, y La Patota, darán vida a las “Tres Horas de Cuecas”, en el frontis de la Municipalidad, desde las 19 horas.

El martes 17, en tanto, se contempla el primer acto cívico y posterior desfile  de la comuna, a cargo de la Escuela de Canela Alta, desde las 11 horas, para posteriormente, a las 19 horas, el alcalde Bernardo Leyton bailará sus primeros pies de cuecas para inaugurar la Ramada Oficial de Canela, que estará ubicada en la Medialuna del Club de Huasos, en Canela Baja, y que tendrá como anfitriones musicales a Los Duendes de la Luna (Coquimbo).

Por su parte, la jornada de aniversario patrio iniciará con una Misa Te Deum en la parroquia Nuestra Señora de Asunción a las 10 horas, para continuar con el acto cívico y posterior desfile central que se concentrará en la Plaza de Canela Baja con el paso ante las autoridades locales de las diferentes instituciones, organizaciones y todos quienes conforman las fuerzas vivas de la comuna. Paralelamente, en el gimnasio se desarrollará una Feria Costumbrista, donde se podrá ‘saborear’ las virtudes gastronómicas que sugiere Canela.

Al día siguiente, la atención se concentrará en las tradicional Pampilla, que se efectuará desde las 14 horas, en los terrenos del camping municipal y que tendrá la participación de connotados artistas como el ecuatoriano Max Berrú (ex integrante fundador de Inti Illimani) y Los Insobornables; además del popular sonido de Los Provincianos del Choapa. Simultáneamente, y frente al tradicional sector de esparcimiento, habrá carreras de Descenso en Mountain Bike.

“Los diversos sectores se han organizado y serán muchas las actividades que este año tendremos en toda la comuna para ofrecer a nuestros visitantes, que por lo general son familiares que vienen desde distintas partes aumentando nuestra población flotante, razón suficiente para hacer un llamado a celebrar y disfrutar con responsabilidad para que no tengamos que lamentar hechos negativos”, planteó el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton

Santiago de Chile, 15 de septiembre 2013
Crónica Digital

Carreras a la chilena, de perros galgos, rodeos, diversos bailes y tocatas de rock chileno de los 80’s, complementan el amplio y diverso panorama dieciochero en Canela, comuna que este año busca perpetuarse con el lema “Fiestas y Tradiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SERVICIO ELECTORAL CUMPLE CON INFORMAR INCORPORACIONES AL REGISTRO ELECTORAL E INHABILITADOS PARA SUFRAGAR EN LAS ELECCIONES 2013

Dom Sep 15 , 2013
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 18.556, Orgánica Constitucional Sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, los chilenos mayores de 17 años serán inscritos automáticamente en el Registro Electoral. Una vez incorporados, el Servicio Electoral debe comunicar tal hecho entre los 180  y los 90 días anteriores a la siguiente elección o plebiscito. Se debe efectuar a través de carta certificada, dirigida al domicilio electoral, indicando su circunscripción electoral y la Mesa Receptora de Sufragios  donde le corresponde votar. Sólo se le indica acerca de su incorporación y donde eventualmente le corresponderá sufragar. Con ocasión de un proceso electoral, como las próximas Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, el Servicio Electoral debe determinar el Padrón Electoral que se utilizará en la respectiva elección, como asimismo la Nómina de Inhabilitados para ese proceso específico. Cabe señalar que esta última contiene a las personas que no cumplen los 18 años al día de la elección, como todos aquellos a quienes afectan causales como interdicciones, sentencias a pena aflictiva, acusaciones por delitos que merecen pena aflictiva, revocaciones de permisos de residencia y otras. Estas causas de inhabilidad deben ser notificadas a cada elector, por el Servicio Electoral,  también mediante  cartas certificadas y en el mismo plazo ya señalado. Es preciso indicar que el Padrón Electoral Auditado, se publicó el día 8 de septiembre, precisamente para que cada elector revise su incorporación en éste o el hecho de su omisión y efectúe la reclamación pertinente ante el Tribunal Electoral Regional que le corresponda, hasta el 18 de septiembre. Santiago de Chile,15 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg